Con respecto a los actos de vandálicos que se vienen presentando de manera sistemática en la Estación de Peaje de Turbaco , en el marco de las manifestaciones llevadas a cabo por el Comité No + Peaje, la Concesión Autopistas del Caribe se permite informar a la opinión pública que:
1. Rechazamos los actos vandálicos que atentan contra la infraestructura del Peaje. Los daños ocasionados a talanqueras, plumillas, semáforos y cámaras de video, afectan a un proyecto que tiene como beneficiarios a todos los colombianos y que genera cientos de empleos en su área de influencia.
2. Los actos vandálicos no solo atentan contra los bienes públicos, sino que también ponen en riesgo el bienestar y la seguridad de los colaboradores que trabajan en el Peaje.
3. Adicionalmente, el día de ayer lunes 8 de noviembre sobre las 16: 41 horas, se presentó una colisión entre un bus y un automóvil particular, ocasionada por la presencia permanente de los manifestantes, quienes transitan sin cuidado por los carriles de la Estación de Peaje poniendo en riesgo su vida y la del resto de actores viales.
4. Vemos con preocupación que estos hechos han sido una constante en el marco de las manifestaciones, hacemos un llamado a los manifestantes cumplan con las normas básicas de comportamiento es las vías, se preserve la vida y la seguridad de las personas y se respeten los bienes públicos y privados.