Piden claridad sobre retiro de proyecto para finalizar puestos de salud de Cartagena
15 octubre 2020
Entraron en servicio 116 nuevas camas en el Hospital Universitario del Caribe
15 octubre 2020

Avanza demanda de nulidad contra elección de Personera de Cartagena

En el Tribunal Administrativo de Bolívar, cursa la demanda de nulidad interpuesta contra el acto que declaró la elección de la Personera del Distrito de Cartagena, Carmen De Caro Meza.

Según la accionante, la abogada Gloria Osorio, la solicitud está fundamentada en que, presuntamente, al ser elegida como tal se encontraba inhabilitada para postularse al cargo, luego de liderar la oficina de Control Disciplinario de CARDIQUE.

La demanda tiene entre sus argumentos, varios pronunciamientos hechos por la Corte Constitucional y la Función Pública, así como lo establecido en el articulo 95 de la Ley 136 de 1994, dijo la jurista Mundo Noticias.

Aunado a lo anterior, conceptos jurídicos establecen que el cargo ostentado anteriormente por la hoy representante del Ministerio Público, habría ejercido autoridad civil y administrativa en Cartagena, pues cumpliría dichas funciones, dentro de los doce meses anteriores a su escogencia.

El proceso se encuentra actualmente en etapa de alegato de conclusión y ambas partes esperan una decisión del tribunal sobre la continuidad de la funcionaria, o la convocatoria a un nuevo proceso de selección para Personero o Personera de Cartagena.