Alertan sobre nueva onda tropical que afectará la región Caribe
31 agosto 2021
Gaula lideró plan desarme con jóvenes en riesgo en Bazurto
31 agosto 2021

Avanza proceso de construcción de centro de salud en Pasacaballos

Cartagena de Indias, D.T. y C., 31 de agosto de 2021. El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, lideró una reunión con el fin de mirar los avances en el proceso de construcción de un centro asistencial en el corregimiento de Pasacaballos.

Este es un viejo anhelo que tiene esta comunidad con el propósito de mejorar la prestación del servicio en esa comunidad.

A este encuentro asistieron funcionarios de Ecopetrol, uno de los donantes, el Consejo Comunitario de Pasacaballos, DADIS, Planeación, Infraestructura y la ESE Cartagena de Indias, con el fin de analizar las diferentes alternativas y la problemática que hay en torno a este caso para buscar las soluciones definitivas y que este proyecto se haga realidad en el menor tiempo posible.

«Hemos avanzado y hay resueltas algunas situaciones por parte del Consejo Comunitario, como la consecución de un predio donde se realizará la construcción y ahora se está resolviendo, de acuerdo con los estudios técnicos y necesidades qué tipo de institución de salud se requiere para Pasacaballos», comentó Múnera Cavadía.

Añadió que quedaron algunas tareas como la que le corresponde a la ESE. Cartagena que debe hacer un pronunciamiento y que debe entregar al Consejo Comunitario para tomar las decisiones que faltan y mirar si al final de este mes para poder iniciar el proceso de construcción de la obra que tanto requiere esta comunidad.