Desde mañana, gran jornada de segundas dosis de Sinovac en Cedesarrollo
31 agosto 2021
Avanza proceso de construcción de centro de salud en Pasacaballos
31 agosto 2021

Alertan sobre nueva onda tropical que afectará la región Caribe

De acuerdo con el último boletín del IDEAM, esta onda tropical generará lluvias y tormentas eléctricas en el Norte de Bolívar.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 31 de agosto de 2021. D, T y C. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo hace un llamado de prevención a la ciudadanía por cuenta de las lluvias que se esperan en los próximos días sobre el Caribe colombiano, incluida la ciudad de Cartagena.

De acuerdo con el último informe emitido por el IDEAM, el ingreso de una nueva onda tropical generará 20% de posibilidades de formación de baja presión en el occidente del Mar Caribe, afectando el Norte del departamento de Bolívar con lluvias y tormentas eléctricas.

Es de anotar que en las lluvias típicas de la temporada que se han presentado en los últimos días, la OAGRD fue notificada de 10 emergencias en Isla Fuerte, Bocachica, Caño del Oro, Kennedy, Andalucía, Camino del medio, Policarpa y Los Cerros, principalmente generadas por voladura de cubiertas, deslizamientos y caídas de árboles.

Fernando Abello, director de la OAGRD, reiteró el llamado a la ciudadanía a adecuar bien sus viviendas y a cuidar y podar los árboles en predios privados, pues son responsabilidad de los dueños de este.

Desde la OAGRD, seguimos llamando a la ciudadanía a estar atentos y seguir las recomendaciones para prevenir emergencias en esta época de lluvias.

1. Asegurar sus techos y limpiar los canales o canaletas.
2. Revisión constante de la infraestructura de sus viviendas.
3. Revisión constante de las conexiones eléctricas.
4. No arrojar basuras a canales y caños.
5. No habitar en zonas de ladera o espacios con suelos inestables.
6. Evitar conducir cuando se presenten fuertes lluvias.
7. Desarrollar planes familiares y/o comunitarios de emergencia.
8. Evitar cruzar cauces de arroyos durante una tormenta.
9. Evitar estar a campo abierto durante las tormentas eléctricas.
10. No botar o acumular escombros en sitios no autorizados para evitar represamientos.