El EPA Cartagena coordina atención de casos de abejas
17 abril 2024
El acceso a internet ha aumentado de manera constante en los últimos años
17 abril 2024

Avanzan operativos de control y recuperación del Espacio Público en la ciudad

Esta semana se cumplirá un mes de operativos de control y recuperación de Espacio Público en la Localidad Industrial y de la Bahía de la ciudad, así lo informó la Gerencia de Espacio Público y Movilidad de Cartagena (GEPM), entidad encargada de la coordinación de estas jornadas.

Durante la primera fase de este plan de intervención integral, las brigadas desplegaron esfuerzos desde el sector de La Plazuela abarcando puntos estratégicos como toda la carretera Troncal de Occidente, El Recreo, Parque Heredia, Santa Mónica, San Fernando, La Consolata, entre otros, adelantando una campaña de sensibilización dirigida tanto a comerciantes como a ocupantes del Espacio Público, destacando la importancia de respetar las normas y garantizar la convivencia armónica en nuestros espacios comunes.

La segunda fase, que cuenta con el respaldo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y la Policía Nacional, está enfocada en la recuperación de aquellos espacios públicos que están siendo utilizados de manera ilegal o indebida.

“Además de estas acciones, estamos implementando medidas concretas para mejorar la movilidad en la zona, especialmente en el área del triángulo comprendido entre la entrada del barrio del Socorro, la carretera Troncal de Occidente y la diagonal que atraviesa el barrio Santa Mónica. Estas medidas incluyen la optimización de señalización vial, la adecuación de zonas peatonales y la regulación del flujo vehicular para garantizar la seguridad y fluidez del tránsito”, señaló Tannis Puello, gerente de Espacio Público.

La Gerente enfatizó que estos operativos se realizan con el firme propósito de mantener el orden público, promover el respeto por las normas y asegurar que el Espacio Público esté disponible para el disfrute de todos los ciudadanos.