Despegan vuelos directos Cartagena – Sao Paulo y Santiago de Chile
12 enero 2023
La tercera vuelta
12 enero 2023

Bancóldex y Habi cierran acuerdo de financiamiento por $30 mil millones

Con la línea de crédito otorgada, Habi fortalecerá su operación y seguirá facilitando el acceso a liquidez para miles de familias colombianas.

Es la primera vez que Bancóldex concede financiación a una compañía proptech en Colombia.

Habi, proptech líder en América Latina, y Bancóldex anunciaron hoy su nuevo acuerdo de financiación por $30 mil millones. Este crédito suscrito entre Bancóldex y Habi, representa un voto de confianza y respaldo por parte del banco de desarrollo empresarial del país hacia la plataforma inmobiliaria líder de la región.

Javier Díaz Fajardo, Presidente de Bancóldex, afirmó que “este crédito es un impulso a las nuevas tecnologías que respaldan, en este caso, al sector inmobiliario. Con este financiamiento Habi dinamizará la adquisición de inmuebles que beneficiará principalmente a vivienda VIS y a estratos 1, 2 y 3”.

Con este cupo de crédito, Habi espera fortalecer su operación en Colombia y seguir reforzando su misión de acompañar a las familias colombianas durante cada etapa de la decisión financiera más importante de sus vidas: la compra o venta de vivienda.

El destino principal de esta financiación será el seguir evolucionando la experiencia de compra y venta de vivienda usada por medio de tecnología e innovación. Ahora, con el respaldo de Bancóldex, traeremos aún más agilidad y liquidez para las familias colombianas que merecen ver eficiencias en una industria tradicionalmente lenta y empañada por trámites y papeleo”, afirmó Sebastián Noguera, presidente y cofundador de Habi, agregando que “estamos seguros de que este acuerdo es solo el principio de una alianza que beneficiará a miles de familias colombianas”.

Habi utilizará estos recursos para seguir aumentando significativamente su volumen de compra y venta de vivienda usada en Colombia como lo ha hecho desde 2019, ofreciendo así un portafolio cada vez más extenso a sus clientes y permitiendo que acceder a vivienda de manera ágil y segura esté al alcance de miles de familias de clase media.

Actualmente Habi es el mayor comprador y vendedor de vivienda usada en Colombia. Por medio del uso eficiente de datos y tecnología, la compañía ha logrado reducir 30 veces el tiempo que toma vender una casa, pasando de un promedio de 10 meses a 10 días, y con un proceso confiable.