Armada rescató 31 migrantes abandonados en alta mar
1 junio 2024
No por mucho madrugar amanece más temprano
1 junio 2024

«Batallamos junto con la administración distrital»: David Caballero

“Hoy batallamos, junto con la administración distrital para ver florecer la ciudad que hace 491 años fue fundada y que merece recobrar su esplendor, avanzando para izar con orgullo a nuestra cuadrilonga», dijo el presidente del Concejo de Cartagena David Caballero, al instalar junto al alcalde Dumek Turbay, el periodo de sesiones ordinarias de la corporación, que se extenderán hasta el próximo 31 de julio.

“Yo invito desde este recinto a regalarle a la ciudad los mejores debates por el bienestar general, desprovistos de intereses personales y alejados de todo lo que nos ciega y nos detiene ante la meta que nos hemos trazado”, agregó Caballero.

El Alcalde Dumek Turbay, durante la instalación de las sesiones ordinarias, agradeció a los concejales por querer tanto a la ciudad que los eligió y destacó que fechas como esta, con el paso de los años, sumado al desinterés de otros gobernantes, han perdido fuerza, por lo cual hay que cobrar su brillo y esplendor.

“Lo importante es que, tanto la corporación edilicia como la administración distrital, hablemos el mismo idioma del desarrollo y el progreso para nuestras comunidades, porque trabajando en equipo como lo venimos haciendo desde hace cinco meses, vamos a tener la ciudad soñada”, manifestó el alcalde Turbay Paz.

“Hace apenas tres días el honorable Concejo aprobó por unanimidad el más ambicioso Plan de Desarrollo que haya tenido la ciudad y que al final lo que los cartageneros reclaman es que su gobierno y sus líderes de lo público piensen en grande y no tengan temores al desarrollo y el progreso de todos los cartageneros”, agregó Dumek Turbay.

Destacó el mandatario que al Concejo le espera en pocos días otro reto con la ciudad, y es el de estudiar y aprobar el proyecto de presupuesto para la vigencia 2025, fundamental para poder sacar adelante el Plan de Desarrollo y las grandes obras que la ciudad reclama.

Finalmente, el alcalde Dumek Turbay anunció para estas sesiones la presentación de un Proyecto de Acuerdo que busca lograr la modernización de la administración distrital, con la Secretaria de la Mujer, secretaría de Seguridad, Secretaría de la Movilidad y una secretaria de Cultura y Deportes, a la altura de las principales capitales del país.

HABLA PRESIDENTE DEL CONCEJO

El presidente del Concejo Distrital, David Caballero Rodríguez, en respuesta a las palabras del alcalde, destacó que el mejor regalo para Cartagena en este día, es que juntos, la administración distrital y el Concejo, atendiendo a la ciudadanía, estén trabajando para lograr la ciudad soñada y el destino turístico más importante de Colombia.

“Hoy batallamos, junto con la administración distrital para ver florecer la ciudad que hace 491 años fue fundada y que merece recobrar su esplendor, avanzando para izar con orgullo a nuestra cuadrilonga. Hoy un grupo de empleados me recordó temprano que hace 22 años tenemos en este lugar una sede digna y segura, donde los cabildantes se sientan cómodos en su trabajo por la ciudad”, precisó David Caballero.

“Yo invito desde este recinto a regalarle a la ciudad los mejores debates por el bienestar general, desprovistos de intereses personales y alejados de todo lo que nos ciega y nos detiene ante la meta que nos hemos trazado”, agregó.

Finalmente, el presidente del Concejo, se comprometió, acompañado de la corporación, a regalarle a la ciudad las herramientas para que el alcalde Dumek Turbay haga prosperar y hacer valer los derechos de los cartageneros.