Luis Carlos Sampayo Mejía, ejemplo de superación profesional
23 junio 2022
Escrito de acusación a implicados en contrato de $70.000 millones de Centros Poblados
23 junio 2022

Bloqueo en Arjona por falta de energía

La comunidad del municipio de Arjona, Bolivar, mantiene a esta hora un bloqueo a la carretera Troncal de Occidente, en protesta por la falta de energía eléctrica desde hace 8 horas.

La empresa Afinia confirmó que anoche nuevamente delincuentes se robaron 100 metros de cables en la finca El Oasis, lo cual afectó el servicio a los municipios de Arjona, María La Baja y Mahates, al igual que el corregimiento de San Cayetano, en San Juan Nepomuceno.

Explicó un vocero de la compañía que una vez se produjo el hecho, personal especializado se desplazó al lugar y a más tardar a las 8 de la mañana de hoy se restablecería el servicio.

La comunidad expidió el siguiente comunicado:

_Jueves de Afinia: la empresa de energía tortura a los habitantes de Arjona_*

La empresa de energía Afinia está torturando a todos los habitantes del municipio de Arjona, Bolívar. Todos los jueves, el pueblo amanece sin energía eléctrica, gracias a racionamientos que realiza la empresa.

El jueves de la semana anterior, el racionamiento inició cerca de las once de la noche del miércoles, y la energía solo regresó a mediodía del día siguiente.

Este jueves, la energía fue cortada a la medianoche, y todavía los arjoneros esperan su restablecimiento, en medio del sufrimiento. A este dolor se suman los racionamientos de una, dos, tres y más horas que también se presentan en cualquier día de la semana.

Gracias a Afinia, miles de arjoneros tienen que asistir trasnochados, sin haber podido dormir, a sus trabajos, sus colegios y universidades, a seguir aguantando calor y mosquitos hasta que la empresa vuelva a poner el servicio.

En Arjona se hizo imposible emprender: los negociantes sufren pérdidas millonarias con la falta de fluido eléctrico, sin que nadie haga nada por aliviar su tormento.

Con las cifras del dengue disparadas, a los arjoneros les toca aguantarse los mosquitos que pululan cuando no hay energía. Los trabajadores de Afinia cargarán en su consciencia con las muertes que esta enfermedad está generando en el pueblo.

Todos los jueves, la nefasta empresa repite la misma perorata: que bandidos les robaron los cables. ¿Bandidos? Bandidos los de Afinia, a los que les roban los mismos cables todos los jueves a la misma hora, y no han sido capaces de identificar a los ladrones.

Vale la pena recordar que el único capturado por los robos de cable es el pobre administrador de una chatarrería al que le encontraron 60 metros de cable en su negocio. Es decir, pura cortina de humo para mantener el sospechoso y poco creíble cuento del robo de cables de los jueves.

Y Afinia no puede ser más descarada: los jueves, no hay servicio en el punto de atención al cliente ubicado en el municipio, vaya uno a saber por decisión de quién. Afinia se burla en la cara de sus clientes en Arjona, a los mismos a los que las facturas les llegan cumplidamente por 500 mil, 600 mil y 700 mil pesos en estrato dos.

Señores periodistas: ayúdennos. Los arjoneros estamos sufriendo, estamos siendo torturados por Afinia, cuyos sádicos directivos disfrutan con nuestro sufrimiento, como si fueran miembros del régimen Nazi felices en los campos de concentración.

Señores periodistas: ustedes son nuestra esperanza, ayúdennos a que el país se entere de esta tortura, y a llegar a los oídos del nuevo presidente Gustavo Petro, que tuvo un respaldo del 65% en este municipio.

Ayúdennos, ya que ni el alcalde Isaias, ni el gobernador Vicentico, ni los concejales y diputados han hecho algo para salvarnos de los torturadores, y ninguno se atreve a levantar la voz.

Los arjoneros somos personas de bien, este es un pueblo pacifico, pero estamos cansados de que Afinia nos pisotee.

¡Gracias!

*_Arjona, 23 de junio / 2022_*