Mujeres ocupan el 46% de los cargos importantes en el Estado
23 junio 2022
Bloqueo en Arjona por falta de energía
23 junio 2022

Luis Carlos Sampayo Mejía, ejemplo de superación profesional

Por primera vez un interno de la cárcel de Ternera de Cartagena logra obtener el titulo de Abogado y en la conmemoración del Día del Abogado y ese honor le correspondió a Luis Carlos Sampayo Mejía, tras cinco años de estudios y gracias a un convenio del Inpec con la Corporación Universitaria Regional del Caribe IAFIC.

Mundo Noticias fue testigo de este acto celebrado al interior del centro de carcelario, el cual contó con la presencia de representantes del Inpec, jueces de la república, Defensoría Regional del Pueblo, Personería de Cartagena, la presidenta del Concejo de Cartagena Gloria Estrada y so novio Martín Barreto, y fue muy emotivo porque sirvió para demostrar que no hay barreras para la superación personal y profesional y ser un ejemplo ante la sociedad, que los programas de resocialización sin son una realidad en las cárceles o cualquier lugar del mundo.

El Rector de la Corporación Universitaria  Iafic Fernando Tinoco en un emotivo discurso resaltó los logros alcanzados por Sampayo Mejía, quien se convierte en un ejemplo a seguir en materia de resocialización y dijo que mientras la mayoría de personas estudian en confortables salones con aire acondicionado y con toda la tecnología del caso, a este profesional del Derecho le tocó hacerlo en condiciones muy diferentes.

El director de la cárcel de Ternera coronel Fernando Villamizar, dijo que gracias al convenio entre el Inpec e Iafic un total de 31 internos y un miembro de ese organismo, comenzaron estudios superiores y dijo que es una demostración que el sistema carcelario si hace resocialización y es un ejemplo del gran esfuerzo para profesionalizarse.

El nuevo profesional del derecho Luis Carlos Sampayo agradeció al Inpec y a la Corporación Universitaria IAFIC, haberle brindado esta oportunidad de convertirse en un abogado.

Sampayo Mejía en dialogo con Mundo Noticias se mostró orgulloso de ser el primer interno del Inpec en la cárcel de Ternera en Cartagena en obtener este honroso título. Su proceso penal, se encuentra en casación ante la Corte Suprema de Justicia.

La presidenta del Concejo de Cartagena Gloria Estrada y su novio Martín Barreto, fueron invitados especiales a este acto y ambos se mostraron muy contentos porque estos ejemplos de superación y resocialización son lo que enaltecen a la sociedad .