Turbaco presente en Festival del Frito Cartagenero
23 enero 2024El 2 de febrero eligen Personero/a de Cartagena
23 enero 2024
Un bloqueo la vía al Mar, que une a Cartagena con Barranquilla, realizan padres de familias y residentes del corregimiento de Arroyo Grande para exigir al distrito una fecha para el inicio de las obras de reconstrucción de aulas en la institución educativa Nueva Esperanza, donde la caída de una pesada antena provocó la muerte a una estudiante el año pasado.
La protesta se inició a las 10 am impidiendo el tráfico vehicular entre estas dos ciudades y lo que se busca es que el secretario de educación distrital Alberto Martínez, dé una fecha precisa para que se ejecuten los trabajos de construcción de las seis nuevas aulas educativas, dijo Eugenio Medina, representante del Consejo Comunitario de Arroyo Grande.
La reacción popular se da, un día después de la llegada del funcionario a esa sede educativa y tras ser retirada la antena que le causó la muerte a una estudiante y heridas a otras dos.
Manifiesta el representante del Consejo Comunitario que hubo un principio de acuerdo para que las clases se inicien el próximo 29 de enero, pero en dos jornadas, una en la mañana y otra en la tarde, debido a la poca capacidad del plantel educativo.
Dijo que es una protesta pacífica y lo que se quiere es llamar la atención del secretario de educación distrital para que fije una fecha definitiva del inicio de las obras.