Caen tres integrantes de estructuras multicrímen en Cartagena
27 enero 2023Armada incauta 550 kilos de cocaína en el mar Caribe
28 enero 2023
El gerente general de Surtigas Santiago Mejía aseguró que algunas poblaciones de Bolívar, Córdoba y Antioquia, podrían sufrir desabastecimiento de gas natural a raíz de los bloqueos en algunas vías nacionales, que se presentan desde el pasado 26 de enero.
Explicó que las manifestaciones se registran en las vías de Córdoba y Santander, específicamente en Puerto Wilches, Sahagún (tramo vial La Ye – Planeta Rica) y la Apartada (tramo vial Caucasia – Planeta Rica), lo cual provocaría afectaciones en el normal suministro del gas natural a poblaciones aledañas a los puntos de bloqueo, que se realiza a través de tractocamiones cargados con gas natural comprimido. Estos vehículos no han podido llegar a las estaciones de distribución de Surtigas.
Las poblaciones que podrían comenzar a presentar desabastecimiento del servicio en los próximos días, son las siguientes:
– En Bolívar, en el municipio de Simití.
– En Córdoba, las poblaciones de Puerto Libertador, Valencia, San Bernardo del Viento, Tierralta y Puerto Escondido.
– En Antioquia: El Bagre, Segovia, Zaragoza y Jardín.
Manifestó que desde Surtigas, «trabajamos de manera conjunta con las autoridades para tratar de normalizar la situación y continuar prestando un servicio continuo y seguro, como siempre lo hemos hecho».
Le recordó a la comunidad tener en cuenta las siguientes recomendaciones en caso de materializarse el desabastecimiento:
-
Cierre la válvula externa de su casa, edificio o establecimiento comercial ubicada cerca o al lado del medidor.
-
Cierre las válvulas internas que están junto a los equipos a gas.
-
Cierre bien llaves y botones de los equipos a gas.
-
Mantenga ventilada el área donde se encuentra ubicado el gasodoméstico.
Lo anterior con el fin de evitar escapes de gas durante el proceso de restablecimiento del servicio.
Puntualizó que Surtigas estará informando los avances que se tengan frente a esta situación.
La empresa tiene habilitadas las líneas de atención 164 o 018000 910 164 para atender cualquier emergencia o requerimiento.