“Distrito no puede tomar acciones a la carrera frente a Transcaribe”: Personera
23 marzo 2021
Seleccionan personal de apoyo para el POT y PEMP Centro Histórico de Cartagena
24 marzo 2021

Bolívar se destaca por eficiencia en aplicación de vacuna contra Covid-19

La Gobernación de Bolívar, continúa con éxito y a gran escala la implementación de la primera fase de vacunación contra el Covid-19 en el departamento, y ya han sido atendido 27.258 bolivarenses, entre los que se encuentran el talento humano de primera línea del área de la salud y los adultos mayores de 80 años.

Bolívar actualmente ostenta el cuarto lugar a nivel nacional por su desempeño, por lo que el MinSalud a través de la resolución 360, le entregó 6.587 dosis más que recibirán los adultos entre 75 y 79. Los biológicos estarían llegando a la Gobernación está noche.

Así mismo, desde la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República, su director Víctor Muñoz, resaltó la labor en cuanto a la eficiencia de los departamentos, y Bolívar ocupó el cuarto lugar.

Sin embargo, el gobernador Vicente Blel Scaff, le hizo un llamado a los alcaldes de varios municipios para que apliquen con celeridad las dosis que han recibido, puesto que lo que buscan es atender en un tiempo prudente a toda la población.

El departamento hasta el momento ha recibido 36.420 vacunas, de las cuales, han aplicado 27.258 lo que corresponde al 74% de la población priorizada en la primera fase.

El informe a corte del pasado 22 de marzo, también destaca que los municipios dónde más vacunas han sido aplicadas son: El Carmen de Bolívar, Turbana, El Guamo, Regidor, Norosí, San Cristóbal, San Juan Nepomuceno y Villanueva, los cual han logrado porcentajes de cobertura sobre el 90%.