Subasta de Gallinas gigantes toda una sensación que toma fuerza en Colombia
19 febrero 2021
Camioneros realizan hoy nueva protesta en Cartagena
19 febrero 2021

Bomberos de San Juan Nepomuceno en paro por falta de recursos económicos

No cuentan con contrato desde el mes de agosto del año pasado, seguridad social y carecen de recursos para sustentar sus familias.

San Juan Nepomuceno, Bolívar. 18 de febrero de 2021. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar informó mediante un comunicado  que a partir de la fecha 17 de febrero de 2021, entra en cese de actividades por falta de recursos económicos para el buen funcionamiento, ya que no cuenta con ningún convenio entre la institución y la administración municipal.

Según el comunicado, la ley 1575 de 2012 dice que «Es obligación de los distritos, con asiento en su respectiva jurisdicción y de los municipios la prestación del servicio público esencial a través de los cuerpos de bomberos oficiales o mediante la celebración de contratos y/o convenios con los cuerpos de bomberos voluntarios».

Uno de los integrantes del cuerpo de bomberos municipal manifestó que se ven obligados de parar las actividades bomberiles en nuestro municipio por falta de contrato desde el mes de agosto del año pasado, las unidades no cuentan con seguridad social, ni recursos para sustentar a sus familias, pagar arriendo, servicios etc.