El mes de la mujer y cómo intensificar el amor propio
14 marzo 2023Acabar caos en la movilidad pide La Concepción
14 marzo 2023
Una nueva jornada de protesta en la estación Santa Lucía realizaron los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, por falta de apoyo de la alcaldía en el mejoramiento y reparación de sus máquinas y demás elementos de trabajo para atender emergencias que se presenten en al ciudad.
El presidente del Sindicato Javier Padilla García, denunció el pésimo estado en que se encuentra la maquinaria y equipos que utilizan para atender incendios y emergencias y desde hace más de 10 años que no reciben dotaciones por parte de la alcaldía de Cartagena.
El dirigente sindical recordó que en la administración del exalcalde Dionisio Vélez, fueron adquiridas 8 máquinas, pero solo 4 se encuentran en funcionamiento al 40% debido a la falta de mantenimiento.
Al hacer un informe sobre el estado de las máquinas de bomberos, manifestó en la Estación Santa Lucía, de 7 solo funcionan dos en el 30%, en la Estación El Bosque solo opera una máquina y en la estación El Limbo de Bocagrande se trabaja con 2 máquinas.
“Estos problemas los hemos expuesto a la Alcaldía como organización sindical en reiteradas ocasiones, pero Dau no se ha dignado en sentarse con nosotros, tampoco la secretaria Ana María González-Forero. Lo que se necesita es voluntad política para resolver estas situaciones”, expresó el dirigente sindical.