Consumo excesivo de agua genera afectaciones en el servicio: Acuacar
8 julio 2021
Endeavor y Cámara de Comercio, apoyan nuevo programa de emprendimiento
8 julio 2021

Brigada de Salud atendió a residentes en Isla de León, en El Pozón

En la actividad, que finalizó este jueves, brindó atención pediátrica, optometría, odontología, revisión médica general, medicamentos, charlas informativas, tamizaje de pruebas VIH, vacunación, recreación para los niños y entrega de mercados solidarios, entre otros.

Cartagena de Indias, D.T. y C., 7 de julio de 2021 – Familias de Isla de León, en el Pozón, se beneficiaron de la gran brigada de salud organizada por la Fundación Copservir, con el apoyo de La Rebaja Droguerías, la Oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Cartagena, en cabeza de María Angélica Klee Ebratt y entidades aliadas.

Desde muy tempranas horas, padres de familia con sus hijos, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, acudieron a su cita con la salud, en la I.E. 14 de febrero, como Maitté Fajardo Godoy, residente de Isla de León, quien aprovechó la oportunidad para una cita de medicina general. Ella, por temor a la pandemia tenía dos años sin hacerse un chequeo médico.

“Estoy en la jornada de salud, a los niños les atendieron en pediatría, y a las mujeres, les hablaron de planificación. Es una oportunidad que se nos presenta, damos gracias por la ayuda y hay madres que no tenemos los recursos ni para acudir a una cita médica, es una oportunidad que hay que aprovechar”, manifestó.

Los profesionales de la salud que apoyaron esta jornada dieron charlas informativas sobre prevención de enfermedades, hicieron tamizaje de pruebas VIH, que incluyó entrega de resultados y apoyo profesional, también entregaron material educativo y vacunación. (Refuerzo de Rubeola y Sarampión) en niños y niñas, con el apoyo de EPS Coosalud.


También hubo recreación para los niños, entrega de mercados solidarios y un gran mural del recuerdo. Todo con el fin de suplir las necesidades básicas en salud de esta población y aportar a las familias con programas de información, sensibilización y acompañamiento, y aplicaron larvicidas para la prevención del dengue y raticidas.

Mónica Luna Cataño, directora Ejecutiva de la Fundación Copservir y gerente de Desarrollo Humano de la Rebaja Droguerías, precisó que la entidad que preside busca dar a las comunidades la oportunidad de acceder a servicios médicos y medicamentos para cumplir con su tratamiento.

“Estamos felices de llegar a un lugar como este y hacer presencia en estas comunidades que recibieron atención médica, entrega de medicamentos, se hizo atención especial de los niños, que es lo más importante en una actividad como esta, y hemos llegado con pediatra, médico general, realización de prueba rápida de VIH, vacunación, orientación médica, y atención a las mascotas”, manifestó.

La gestora Social del Distrito, María Angélica Klee, también explicó sentirse muy feliz de poder contar con el apoyo de la Fundación Copservir y de La Rebaja Droguerías para traer atención médica, sin ningún costo, para la comunidad de Isla de León en El Pozón.

“Gracias a estos esfuerzos muchas familias son beneficiados con una revisión integral de su salud, valoración en optometría, vacunación, atención pediátrica para los más pequeños y acciones médicas preventivas en su propio barrio y bajo medidas de bioseguridad, lo cual es muy valioso en estos tiempos de Covid. Para la Oficina de Gestión Social y toda la Administración Distrital es reconfortante poder contar con aliados que demuestran que JUNTOS sí podemos salvar a Cartagena, porque la solidaridad y la transparencia están llegando a las comunidades que más lo necesitan”, precisó la Gestora Social del Distrito.