La pandemia de la corona: La inseguridad
16 junio 2020Agremiaciones periodísticas rechazan agresión contra José Manuel Pinzón
16 junio 2020
El periodista José Manuel Pinzón fue objeto de una brutal agresión por parte de policías que custodiaban el ingreso a la Estación de Transcaribe de la avenida Venezuela en pleno centro de Cartagena.
Los hechos se registraron en la tarde de hoy cuando el comunicador iba junto a una compañera de trabajo, y al pasar la tarjeta de ingreso por el lector, la leyó dos veces, y le dijo al vigilante sobre el hecho, pero le insistieron que debía pasar nuevamente la tarjeta a lo cual se opuso y prefirió agacharse y pasar por debajo del torniquete.
Un uniformado de la policía se percató del hecho y de inmediato se le fue en contra a Pinzón y comenzaron a discutir sobre el hecho y de allí comenzó a ser golpeado y tirado al piso de la estación por otros tres uniformados que llegaron de refuerzo para reducirlo.
De inmediato fue arrastrado por el piso y luego esposado, no sin antes ser golpeado por uno de los uniformados.
Varios testigos presenciales del hecho trataron de interceder para que cesaran los ataques de los policías, pero éstos por el contrario amenazaron con llevarse a quienes se opinían.
El periodista fue llevado esposado hasta las instalaciones de la policía en el centro de Cartagena y el propio comandante de la Policía General Henry Sanabria Cely, dijo que el periodista se había puesto agresivo con el vigilante de Transcaribe, que se voló el torniquete, que el vigilante llamó a la policía, que él fue agresivo con los policías y que éstos aplicaron la fuerza para disminuirlo, que se encuentra en condición de capturado y será puesto a disposición de la fiscalía.
Lo triste de este episodio es que Pinzón está convaleciente de una cirugía reciente y lo paradójico de la situación es que la voz de José Manuel, es la que identifica los jingles de la Emisora de la Policía Nacional en Cartagena.
El Secretario del Interior de Cartagena David Múnera Cavadía rechazó este hecho y dijo que la administración hace un llamado a la policía que ese no puede ser el comportamiento en el tratamiento a los ciudadanos , cualquiera cosa que haya sucedido, al ciudadano hay que tratarlo bien , no puede ser la manera como hacen uso de la fuerza los agentes de policía, en este caso, es inaceptable, hacemos un llamado ala policía y esto no puede seguir y no puede ocurrir porque tenemos que respetar los derechos de todas las personas y ellos son los que deben dar ejemplo.