En El Pozón en plena cuarentena se abastecían, pero de marihuana
26 marzo 2020
Colaboradores de la Refinería apoyan a la comunidad tras la emergencia del Covid-19
26 marzo 2020

Buena noticia! Cartagena cerró el día con cero casos de Covid 19

Con una buena noticia cerró hoy el día la ciudad de Cartagena, al no registrarse un solo caso de la epidemia de Coronavirus.

Así lo acaba de informar la Alcaldía de Cartagena en su último informe del Puesto de Mando Unificado.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 26 de marzo de 2020.

El Puesto de Mando Unificado se permite entregar una actualización de la información concerniente a la fase de contención del coronavirus (COVID- 19) en Cartagena, y las actividades de verificación de las medidas decretadas por el alcalde William Dau Chamat, a través de los decretos 0495 del 13 de marzo de 2020 y el 0499 del 16 de marzo de 2020, modificatorio, 0500, levantamiento de pico y placa para vehículos particulares y motocicletas; 0505, declaratoria de calamidad pública y 0506 y 0517, decretos de toque de queda y 0521, decreto de aislamiento preventivo obligatorio.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo informó que a corte de hoy, los ciudadanos han donado un total de $30’100.220 en la cuenta de ahorros del Banco de Occidente 830125514 dispuesta para tal fin. Los donativos serán utilizados en ayudas humanitarias y otras acciones tendientes a mitigar la emergencia por el COVID-19.

Cartagena cerró la jornada de hoy sin nuevos casos de COVID-19. El Ministerio de Salud publicó un informe del país y afortunadamente no sé registraron nuevos contagios en la ciudad. Por el momento, son 26 los casos positivos desde el pasado 11 de marzo. Se espera que el laboratorio de la Universidad de Cartagena esté listo en un periodo no mayor a 48 horas para empezar a realizar las pruebas en la ciudad, lo que agilizaría tener un diagnóstico oportuno.

LaFuerza Naval del Caribe reportó que acompañó a una empresa privada a entregar ayuda humanitaria en las veredas de Leticia y Recreo. 400 mercados se entregaron a las familias de estas poblaciones, en la ribera del canal del Dique.

El DADIS emitió una circular para las administraciones de propiedad horizontal en la ciudad, edificios multifamiliares y conjuntos residenciales. En el documento, se les entregan pautas de prevención del COVID-19 y se les conmina a tomar medidas como la clausura de las zonas sociales.