«Mi dignidad no tiene precio y estaba huérfana de presupuesto»: Directora de ETCAR Alexa Cuesta
10 septiembre 2020
A la cárcel sindicado de la muerte de joven que pedía alimentos en el barrio Nuevo Bosque
11 septiembre 2020

Cabildo Abierto para debatir exagerado avalúo catastral, solicitan al Concejo de Turbaco

Por: Luis Miguel De Ávila Rodríguez.

El avalúo catastral del municipio de Turbaco, Bolívar,  se disparó exageradamente, lo que ha provocado que un grupo de prestantes ciudadanos solicitó mediante oficio al Concejo Municipal convocar un Cabildo Abierto para debatir esa problemática.

Turbaco ha tenido un desarrollo urbanístico, pero hacía 20 años no se actualizaba el catastro.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, adelantó la actualización catastral en forma georeferencial lo que ha originado descontento entre la ciudadanía, dijo la concejal Luz Elena Tatis.

Se debió actualizar con la figura multipropósito que es casa por casa, edificio por edificio, ya que en Turbaco existen modestas casas al lado de imponentes mansiones y se debe diferenciar tanto el sector como el bien inmueble.

Los turbaqueros están exigiendo un avalúo catastral acorde con la realidad de los bienes inmuebles.

El presidente del Concejo, Juan Carlos Flórez, dijo que la petición de convocar el Cabildo Abierto fue radicada en la Secretaría de esa corporación y será ventilada en el próximo periodo de sesiones ordinarias en el mes de noviembre.

Por otro lado el Concejo de Turbaco, acaba de aprobar una moción de censura contra la Secretaria de Integración Social Rosa Margarita Morales Caballero, de esta forma con el Cabildo Abierto la Corporación de los turbaqueros demuestra ser radical en su control político.

En Cartagena en varias ocasiones se ha planteado en el Concejo la convocatoria de un Cabildo Abierto y culmina como se dice en el argot popular puro tilín tilán y nada de paletas.