Nos ahoga la injusticia en Cartagena
10 septiembre 2020
Cabildo Abierto para debatir exagerado avalúo catastral, solicitan al Concejo de Turbaco
11 septiembre 2020

«Mi dignidad no tiene precio y estaba huérfana de presupuesto»: Directora de ETCAR Alexa Cuesta

La Directora de la Escuela Taller Cartagena de Indias, Alexa Cuesta Flórez, decidió renunciar a su cargo no sin antes decirle al alcalde William Dau Chamat, que su dignidad no tiene precio y una institución tan prestigiosa no puede estar huérfana de presupuesto.

En un vídeo conocido por Mundo Noticias la dimitente funcionaria afirma que durante 8 meses batalló sin presupuesto de la Alcaldía y eso es asfixia presupuestal.

«He decidido renunciar a la Escuela Taller Cartagena de Indias, por dos razones fundamentalmente porque hay cosas que no se negocian. Uno, la dignidad, y otro la certeza de que a pesar que estamos haciendo las cosas bien , que estamos cumpliendo la filosofía  de un gobierno, se haya preferido hacer otras cosas. Mi dignidad no tiene precio y necesito dar un paso al costado con la frente en alto, porque la Escuela Taller Cartagena de Indias duró 8 meses  sin presupuesto de la alcaldía», dijo textualmente.

En otros apartes dice «no aguanto, ni la Escuela Taller aguanta, no se puede tener a una institución tan huérfana de recursos y espero que eso se solucione. Quizás en mi forma de ser, quizás la gestión que se necesita es rendirse a unos con más poder pero eso no se puede, y lo siento, lo siento para que lo que se tenía pensado que la Escuela hubiera seguido siendo pública, es publica hasta el último día desde el 2 de enero, que me la puse, y aquí estoy».

En una carta que se hizo pública dice: “Expreso en estas líneas mis agradecimientos por integrar el gabinete distrital de un gobierno lleno de esperanzas, expectativas y sueños a más de un millón de cartageneros y cartageneras. Gracias por permitirme construir, sembrar y recoger frutos para la ciudad en medio de la mayor emergencia de salud, económica y social que ha vivido la humanidad en los últimos tiempos”, expreso Cuesta Flórez en su carta de renuncia, en donde manifiesta que trabajará hasta el 30 de septiembre próximo.

.