Sicarios asesinan a una niña de 8 años en el barrio San Fernando en Cartagena
14 abril 2018
Hoy, plantón de periodistas de Cartagena contra asesinatos de colegas ecuatorianos
15 abril 2018

Cámara de Comercio de Cartagena participa en programa de Mipymes, en Costa Rica

En el marco del proyecto Promipyme y con el propósito de implementar estrategias para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica, la presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino, participa en el programa de formación internacional Academy, en Costa Rica, organizado por la Unión Europea, a través del programa Al Invest 5.0.

El principal objetivo del encuentro es buscar el beneficio principalmente de las mujeres empresarias, para propiciar que sus empresas puedan colocar sus productos en los canales de distribución masivo, que permita incrementar su competitividad.

“Es un programa de formación donde hemos analizado los retos de desarrollo que tienen las Mipymes en Latinoamérica y las oportunidades para las instituciones de apoyo a los ecosistemas empresariales”, señaló Páez Mallarino desde el país centroamericano.

Al Invest 5.0: Una estrategia de gran dimensión

La presidente Ejecutiva destacó la importancia del programa Al Invest 5.0 que desarrolla la Unión Europea, especialmente para América Latina, con una inversión por 30 millones de euros, y en el cual participan más de 4 mil Mipymes de toda la región para su fortalecimiento y desarrollo.

El 50% de las empresas participantes en el programa son dirigidas por mujeres que trabajan en sectores como belleza y cuidado personal, manufactura de artesanías, moda, ferreterías y cafeterías.

El encuentro internacional se realiza desde el pasado lunes en Costa Rica, y es promovido también por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz Bolivia, Cainco, y la Cámara de Comercio de Costa Rica.