Exitoso inicio del programa «Puertas Abiertas, Teatro Incluyente»
5 agosto 2022
Patios productivos llegarán a mil familias cartageneras en 2022
5 agosto 2022

Camcomercio respeta aplazamiento de APP Canal del Dique

La Cámara de Comercio de Cartagena aseguró que respeta la decisión del gobierno nacional de aplazar la decisión de adjudicar la APP del Canal del Dique y que se deja en manos de la entrante administración esa determinación.

Frente al anuncio del Gobierno Nacional de aplazar la adjudicación de la licitación del Canal del Dique, nos permitimos informar que:

1. La Cámara de Comercio de Cartagena (CCC), ejerciendo el rol de Secretaría Técnica del Macroproyecto Ambiental del Canal del Dique, respeta la decisión de aplazar la licitación para la entrega de la obra.

2. Teniendo en cuenta las declaraciones del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Manuel Felipe Gutiérrez Torres, la licitación no está cancelada, solo hubo un aplazamiento en el proceso y su adjudicación ahora quedará en manos del Gobierno entrante.

3. La CCC ha hecho parte del Comité de Seguimiento del Macroproyecto y ha acompañado la iniciativa en todas sus fases, a través de diferentes gobiernos, por eso confía en que el gobierno entrante dará continuidad a la licitación de esta obra, que es vital para el desarrollo no solo de Bolívar, sino de la costa Caribe, pues también impacta positivamente a los departamentos Atlántico y Sucre. Las poblaciones ribereñas o del área de influencia del Canal, han esperado por años este proyecto.

4. La CCC, como agencia de desarrollo productivo y territorial, seguirá disponible para trabajar de la mano del Gobierno Nacional, en este y otros proyectos que traigan desarrollo y oportunidades a los cartageneros y bolivarenses. Por ende, continúa atenta a las nuevas fechas que se dispongan en el cronograma de la iniciativa.