Camcomercio respeta aplazamiento de APP Canal del Dique
5 agosto 2022
Denuncian desaparición de soldado bolivarense en Bogotá
5 agosto 2022

Patios productivos llegarán a mil familias cartageneras en 2022

Mil patios productivos o huertas caseras tendrán igual número de familias cartageneras en extrema pobreza al terminar el 2022, con lo cual se ayuda a solventar el hambre y generar ingresos a través del cultivo y venta de verduras y hortalizas.

Así lo aseguró a Mundo Noticias Carlos Julián Corredor, líder del programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición del PES-Pedro Romero, al destacar la alianza con la UMATA distrital, lo cual permitirá llevar estos beneficios a comunidades de El Pozón, Olaya Herrera, Nelson Mandela, Villa Hermosa, el corregimiento de Bayunca y la zona insular de Isla Grande.

Aida Vélez, habitante del barrio nos entregó las siguientes declaraciones:

Hasta la fecha se ha logrado levar este programa a unas 500 familias y antes de terminar el presente año serán mil patios productivos donde se cosechan entre otros: tomates, cebolla, berenjena, pepino, espinaca, cilantro, cebollín, apio y rábano.

Sergio Herrera, residente del barrio se mostró feliz con esta iniciativa

Carlos Julián Corredor destacó que el programa beneficia a jóvenes y mujeres a quienes se les llevan talleres teórico- prácticos cortos sobre el manejo del cultivo de verduras y hortalizas.

En esta oportunidad, los beneficios de este proyecto comenzaron en el barrio El Zapatero, con la entrega de insumos que garantizan el funcionamiento de las huertas en sus viviendas.

Entre los elementos entregados se destacan estivas o tablas de madera, tierra negra, puntillas, bandeja germinadora de 72 cavidades, cal agrícola, y polisombra; además de semillas de pepino, berenjena, tomate chonto, perejil, pimentón, ají, entre otras.