Murió Alfonso Anaya creador de «Tiburón Novembrino»
29 diciembre 2022Surtigas identifica conexión ilegal de gas natural en Montería
29 diciembre 2022
Los campesinos de las veredas Bajo de Tigre y Concordia del corregimiento de Pasacaballos en Cartagena, mantienen un bloqueo de la transversal a la isla de Barú, ante el incumplimiento de la Alcaldía Local 3 de no intervenir el terreno donde está el tanque elevado que les surte de agua, el cual amenaza con desplomarse.
El temor llevó a los residentes en estas zonas rurales a manifestarse de esta manera frente a la Ladrillera Clay y exigir la presencia del distrito de Cartagena, ya que a raíz de esta problemática, permanecen sin servicio de agua potable.
Jorge Marrugo Polo, presidente del Consejo Comunitario de las veredas Bajo de Tigre y Concordia, le dijo a Mundo Noticias que por lo menos unas 8 familias ubicadas cerca al tanque elevado corren riesgo, ante un desplome que pueda presentarse de esa antigua estructura.
Expresó que hace varios meses vienen exigiendo solución a este problema y en un principio se aprobaron 100 millones de pesos, pero los ediles consideraron que eran insuficientes y por ello decidieron aprobar 300 millones de pesos, los cuales están disponibles pero ha faltado voluntad para poner en marcha ese proyecto.
La empresa Aguas de Cartagena anunció que enviará carrotanques a las dos veredas para calmar la sed de estas familias.