Atracan clientes del restaurante Chicharrones de Turbaco
3 junio 2024
Organización, clave para transformar cada rincón de Cartagena: Alexis Valerio
3 junio 2024

Campesinos serán empresarios del campo: Gobernador Arana

La Gobernación de Bolívar, en cabeza de Yamil Arana Padauí, felicita a los campesinos bolivarenses en su mes y destaca que en el Plan de Desarrollo, aprobado por la Asamblea, hay un ambicioso proyecto para cambiar la historia del campesino de este departamento. La Secretaría de Agricultura se suma a la celebración en diferentes municipios.

Uno de los grandes propósitos trazados por el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, es que en este cuatrienio, el campesino del departamento debe convertirse en un empresario del campo, por eso en el Plan de Desarrollo 2024-2027, están enmarcadas todas las estrategias de inversión para hacer de este pilar de la economía colombiana un cambio histórico.

Es por eso que por motivo del Día del Campesino que se celebró en toda Colombia este 2 de junio, Arana Padauí, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ha impartido órdenes precisas para que en todo el departamento se masifique esta celebración, declarando a junio como el ‘Mes del campesino bolivarense’.

“Para nuestros campesinos tenemos un gran plan de inversiones como capacitaciones, maquinarias, tecnificación, un trabajo articulado con el Sena, para que puedan llegar a ser el propósito que tenemos y es que se conviertan en empresarios del campo. Además, buscamos que los jóvenes se capaciten y se enamoren del campo”, indicó Arana Padauí.

Por otro lado, Gonzalo Rafael Tirado Guerra, secretario de Agricultura de Bolívar, destacó que la Gobernación de Bolívar hará presencia todo el mes en diferentes poblaciones, con el fin de unirse a la celebración y explicarles los lineamientos y estrategias del Bolívar Mejor para seguir apostándole al campo.

“Estaremos a partir de hoy en el territorio en los diferentes municipios apoyándolos en esta gran celebración. Es una magnífica oportunidad para reconocer y reivindicar todos esos atributos que describen a nuestros productores y empresarios del campo, como su humildad, conocimiento, sencillez, tradiciones y saberes que hacen parte de nuestra propia identidad cultural e histórica, son nuestro patrimonio”, indicó Tirado Guerra.

Desde la Gobernación de Bolívar se extienden todas las felicitaciones a todos aquellos que con su sudor, esfuerzo y dedicación, aportan a la canasta familiar frutas frescas, verduras, tubérculos, plátanos, leguminosas frescas, secas y desgranadas, chocolate de mesa, café. panela, harina de maíz, plátano, yuca, ñame, ahuyama, entre otros productos de la tierra bolivarense.