Capturan a “El Beny” por hurto a sacerdote en faldas del Cerro La Popa
11 enero 2022
Se multiplica el Covid: 1.748 contagiados y un muerto en Cartagena
11 enero 2022

Cancelan bando y eventos masivos del precarnaval de Barranquilla

Los altos contagios del virus del Covid 19, llevaron hoy al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, a cancelar la Lectura del Bando 2022 y los eventos masivos de pre-carnaval durante el mes de enero.

El Portal Zona Cero, dijo que lo anterior, fue considerado por el mandatario como «un gran esfuerzo» para poder realizar el Carnaval 2022, a finales de febrero.

«Es una preocupación válida la de ómicron, de la cual nos estamos ocupando con responsabilidad», aseguró el Alcalde.

«Nuestro fin sigue siendo preservar la vida de los barranquilleros», agregó.

De acuerdo con el mandatario, las autoridades sanitarias a nivel local están revisando día a día las nuevas evidencias y diseñando estrategias ante las eventualidades que aparezcan.

Pumarejo explicó que el incremento de contagios por la variante ómicron debe seguir hasta finales del mes de enero, pero «sin aumento» de usos hospitalarios, según los expertos por los buenos indicadores que tiene la ciudad.

«Para tener Carnaval en febrero y otros eventos, debemos y haremos un gran esfuerzo en el mes de enero», aseguró el Alcalde de Barranquilla.

«Hemos decidido cancelar el Bando y los eventos masivos con mayor riesgo, y conciertos, en el mes de enero», agregó.

El mandatario indicó que el comité de expertos de la Alcaldía seguirá evaluando la situación.

«No debemos tomar a la ligera que el cuadro de ómicron sea leve y sin complicaciones», sostuvo durante rueda de prensa virtual.