En “Operación Troya” capturado alias “El Paisa”, también conocido en el entorno criminal como “Ismael” presunto delincuente encargado del almacenamiento de armas de fuego de bandas multicrimen.
Durante el procedimiento en el barrio el Pozón, fueron incautados un revólver calibre 38, uno calibre 32, una pistola, dos escopetas, una mira Telescópica, nueve cartuchos, un celular y dinero en efectivo.
En lo corrido del año se han capturado 423 personas por diferentes delitos, 27 por porte ilegal de armas de fuego.
En el marco de la “Operación Troya”, contra el homicidio y el porte ilegal de armas, uniformados de la Policía Nacional en Cartagena, capturan a un presunto delincuente, en el barrio el Pozón.
La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y, tras varios meses de seguimiento, logró materializar una orden de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el sector primero de mayo del barrio el Pozón, donde se logra la captura de alias “El Paisa”, incluso en la estructura criminal conocido como “Ismael”, por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El capturado, presuntamente, sería el encargado del almacenamiento de armas de fuego y municiones del Clan del Golfo, con injerencia delictiva en los barrios el Pozón, villa Estrella, la Carolina, Ciudad Jardín y sectores aledaños.
Durante el procedimiento, fue incautado material considerable, utilizado por estructuras de bandas multicrimen para la comisión de delitos relacionados con el homicidio, extorsión, el hurto en diferentes modalidades y el porte ilegal de armas.
Componente incautado :
– Una Pistola.
– Un Revolver calibre 38.
– Un Revólver calibre 32.
– Una Escopeta de Avan Carga.
– Una Escopeta de Alta Presión.
– Una Mira Telescópica.
– Seis Cartuchos Calibre 32.
– Tres Cartuchos Calibre 38.
– Un Celular y $3.000.000 millones de pesos en efectivo.
En lo corrido del año, se han capturado 423 personas por diferentes delitos, entre ellos, 27 por porte ilegal de armas de fuego.
Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Nacional, en un trabajo articulado con La Fiscalía General de la Nación, a las estructuras multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana, precisamente afectando la Subestructura Nicolás Antonio Urano Reyes del “GAO” Clan del Golfo en esta región del país.
La señora Coronel Sandra Bibiana López Duque, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, invita a los cartageneros a seguir cooperando-bajo absoluta reserva- con las autoridades para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan la seguridad y convivencia de los ciudadanos marcando a la línea 123, y 3114072363 vía WhatsApp de la emisora Radio Policía Nacional 106.0 Cartagena.