Bus de Transcaribe mató a motociclista en Bazurto
25 diciembre 2019
Zona Norte de Cartagena se queda hoy sin agua durante 18 horas
25 diciembre 2019

Capturan a «El Pepito» presunto homicida de un hombre en el barrio El Toril de Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C. Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena, fueron desplegados en la calle 60 del barrio Canapote.

En este operativo, fue capturado Luis Carlos Polo Mendoza, conocido con el alias de “Pepito”, de 21 años, con un amplio prontuario delictivo, requerido por el delito de homicidio agravado.

Con un riguroso trabajo metodológico, policías de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, junto a funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, adelantaron la recopilación de videos y entrevistas a potenciales testigos, elementos materia de prueba y evidencias suficientes para que un Juez de la República con función de Control de Garantías, expidiera la orden de captura en contra el presunto autor del homicidio de Maicol Romero Batista, ocurrido el pasado 18 de diciembre, en el sector El Toril.

El capturado es requerido mediante orden de captura No. 200, de fecha 21/12/2019, emanada por el Juzgado Décimo Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena, como presunto autor del homicidio de Maicol Romero Batista, de 39 años, atacado con un arma de fabricación artesanal, con un impacto en la cabeza.

Este capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, y al finalizar las audiencias preliminares, cobijado con medida de aseguramiento con detención preventiva en el centro carcelario de Ternera.

En tal solo seis días, la Seccional de Investigación Criminal -SIJIN de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, al resolver este caso y capturar al presunto autor de este homicidio, brindan a los familiares y a la comunidad, la tranquilidad por un pronta y eficaz impartición de justicia.