Denuncian millonario hurto en Canapote
16 noviembre 2022
Procuraduría no tiene ética ni moral para sancionarme: Alcalde Dau
16 noviembre 2022

Cardique gradúa a 350 Guardias Ambientales

A partir de hoy, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique cuenta con 350 Guardias Ambientales en los municipios de Soplaviento, Mahates, Calamar, El Guamo, Turbana y el área insular de Isla Fuerte e Isla Grande, quienes se comprometieron a trabajar por la preservación del ambiente.
Los nuevos Guardias Ambientales recibieron capacitación durante cuatro meses en sus municipios dictada por profesionales de la Guardia Ambiental Colombiana, que dirige Roberto Ruíz. En los últimos años, Cardique ha formado 1300 guardias en la jurisdicción.

El director de Cardique, Ángelo Bacci Hernández, recalcó que la corporación sigue contribuyendo para generar conciencia en las personas, educándolas, para que observen un buen comportamiento con el ambiente.

“Estos brigadistas forestales fueron capacitados para combatir las acciones del cambio climático en sus municipios y así prevenir los efectos de la degradación ambiental. Estos jóvenes y adultos han recibido formación para contrarrestar incendios ambientales, legislación ambiental, gestión ambiental, atención y prevención de desastres, primeros auxilios y rescate de fauna silvestre, entre otros temas claves para la labor operativa que desarrolla este cuerpo de voluntariado”, dijo.

A estos nuevos gestores ambientales locales, se les dotará de insumos necesarios para el desarrollo de las actividades encaminadas a la implementación de acciones de educación ambiental para sensibilizar e involucrar a las comunidades en la protección y conservación del ambiente, así como a la prevención, mitigación o corrección de los impactos negativos que se puedan estar generando en los recursos naturales.

“Es grande la labor que ya iniciaron en los municipios porque ellos replicarán lo aprendido en las comunidades”, indicó Roberto Ruíz, director de la Guardia Ambiental Colombiana.