Armada rescató dos marinos dominicanos que llevaban 14 días a la deriva en altamar
21 julio 2021
Restaurante 1621 de Cartagena entre los mejores del mundo en Wine Spectator 2021
21 julio 2021

Cartagena, con mayor porcentaje de avance de vacunación contra COVID en Colombia

A corte del 18 de julio (el más reciente reporte emitido), la Heroica alcanzó un porcentaje de avance de vacunación del 89.67%.

Cartagena de Indias D. T. y C. 21 de julio de 2021. Desde el pasado 18 de julio, Cartagena se convirtió en la ciudad con mayor porcentaje de avance de vacunación (89.67%), superando a entidades territoriales como Valle del Cauca (88.32%), Barranquilla (88.90%) y Boyacá (89.04%). Así lo estableció el más reciente reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Este porcentaje indica la efectividad de la aplicación de vacunas en un determinado territorio y se obtiene cruzando el número de dosis recibidas versus el número de dosis aplicadas.

Estas cifras evidencian que el ritmo del Plan de Vacunación contra Covid-19 en Cartagena avanza satisfactoriamente.

A corte del día 20 de julio se han aplicado en la ciudad un total de 530.815 vacunas.

Primeras dosis aplicadas: 278.577
Segundas dosis aplicadas: 211.080
Dosis únicas aplicadas: 41.158

La directora del DADIS, Johana Bueno, destacó el compromiso de todos los agentes que han participado activamente en el gran reto de inmunizar a la ciudad contra covid-19. “Estas cifras nos llenan de orgullo y nos impulsan a seguir trabajando con este ritmo para que todos los cartageneros puedan acceder a su vacunación”.

La Dra. Ana Margarita Sánchez, coordinadora del Plan Nacional de Vacunación en Cartagena, añadió que “esto es el resultado de un arduo trabajo en equipos. De héroes y heroínas que están dando todo por inmunizar a la población cartagenera”

Las próximas estrategias del Plan Nacional de Vacunación en Cartagena están relacionadas con la inmunización de los habitantes de calle y la población indígena residente en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *