«Balanta memorias de libertad» busca cofinancidores
23 noviembre 2022
Sin unión, no hay desarrollo
23 noviembre 2022

Cartagena destino atractivo para la inversión

La asistencia masiva de empresarios y ciudadanía en general al Investment Summit 2022, celebrado en esta ciudad, demostró la aceptación y la confianza en materia de inversión que tiene la capital del departamento de Bolívar para poner en marcha grandes proyectos.

El evento liderado por Invest In Cartagena con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena, Gobernación de Bolívar, ANDI Seccional Bolívar y la Cámara de Comercio de Cartagena, abordó las nuevas oportunidades, el crecimiento y la sostenibilidad como ejes temáticos que tiene Cartagena.

Juan Camilo Oliveros Calderón, director ejecutivo del Consejo Gremial de Bolívar le dijo a Mundo Noticias que eventos como estos buscan atraer inversión y dinamizar el desarrollo de Cartagena y Bolívar y en particular el proceso de transición energética que brinda más oportunidades.

 

Por su ´parte el gerente de Surtigas Santiago Mejía, destacó el exitoso plan piloto de producción de hidrogeno verde en Cartagena, lo cual lo cual permite inyectar al gas natural en pequeñas proporciones.

Manifestó que todo dependerá del desarrollo de la regulación en Colombia y la competitividad que se logre con este energético como complemento del gas natural.