Procurador Fernando Carrillo dice que suspensión de Quinto Guerra es una señal que la justicia sí opera. Pide a la ciudadanía rodear a sus autoridades
26 mayo 2018
Concejo advierte sobre expansión descontrolada de marinas en la Bahía de Cartagena. Enviará derecho de petición a Planeación Distrital y Dimar
26 mayo 2018

Cartagena en el limbo: Betancourt. Quinto debe renunciar: Castellanos. La ciudad volvió a perder: Munera

Compártelo:

 

 

Una vez se conoció la decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar de suspender la elección del recién posesionado Alcalde Mayor de Cartagena Antonio Quinto Guerra Varela, de inmediato se conocieron diversas reacciones de dirigentes políticos en la ciudad.

El excandidato a la alcaldía Andrés Betancourt, dijo a través de redes sociales “Cartagena nuevamente queda en el limbo. El Tribunal Administrativo de Bolívar suspende de manera provisional “los efectos jurídicos del acto que declaró la elección de Quinto Guerra como alcalde”

La procuraduría General de la Nación lo había advertido y hoy se ven los resultados”.

El exprocurador Fabio Castellanos, a través de un video señaló que “era algo evidente y se veía venir, quienes lo respaldaron no entendieron las duras advertencias del procurador general y hoy nos  quedamos nuevamente sin alcalde, ya no nos podemos quedar llorando sobre la leche derramada, hoy toca plantear propuestas en medio de esta crisis”

El exfuncionario invitó al alcalde Quinto Guerra a que renuncie, porque es imposible que reconstruya la gobernabilidad y dé un paso a un lado y demuestre que ama la ciudad.

Por ello plantea un “Pacto por Cartagena” porque es el momento que todos los actores políticos, se sienten en una mesa a pensar en reorientar este barco que va camino al abismo.

El excandidato a la alcaldía de Cartagena David Munera Cavadía, sostuvo que esta decisión del tribunal, es la confirmación de lo anunciado, de la inhabilidad en que estaba al momento de las elecciones.

Significa que eran tan ostensible la violación que no le quedó camino a esa corporación que en 48 horas suspenderlo del cargo.

Señaló que la ciudad perdió nuevamente, que los cartageneros se volvieron a equivocar y no se aprovechó la oportunidad para superar la crisis tan profunda que se vivió en el 2017 y en el 2018.

“La ciudad se equivocó y ahora lo que se viene es más crisis, más inestabilidad política administrativa, ingobernabilidad, otro alcalde encargado, otra situación más grave, es muy lamentable y triste todo esto”, sostuvo.

Puntualizó que lo que nos toca a los cartageneros, es crear un movimiento ciudadano para rescatar a la ciudad y no seguir equivocándonos.

 

Compártelo: