Congresistas le piden al presidente Duque cerrar frontera aérea de Colombia
17 marzo 2020
Temporalmente peajes gratis en Cartagena anuncia concesión vial
17 marzo 2020

Cartagena en toque de queda de 6 pm a 4 am de lunes a viernes y fines de semana 24 horas

La alcaldía de Cartagena expedirá hoy un decreto mediante el cual declara la calamidad pública y establece restricciones para toda la ciudadanía de lunes a viernes y sábados y domingos, en prevención al coronavirus.

El decreto que será firmado por el alcalde William Dau Chamat, establece toque de queda en toda la ciudad de Cartagena desde las 6 p.m y se extiende hasta las 4 a.m. y los días sábados y domingos será las 24 horas del día.

El alcalde dijo que es un momento de adoptar drásticas determinaciones, y no podemos esperar que la ciudad se contamine y es mejor ser preventivo.

Pidió a la comunidad cartagenera quedarse en casa, y salir de ella, solo cuando sea necesario.

El mandatario de los cartageneros dijo que cuenta con todo el acompañamiento de la Policía Metropolitana y de la Fuerza Naval del Caribe, cuyos comandantes han brindado todo el apoyo a las medidas adoptadas al amparo de la emergencia que se vive en Colombia y el mundo, por causa del coronavirus.

El Director del Dadis Alvaro Fortich, justificó la determinación ante el creciente número de turistas extranjeros que a diario llegan a Cartagena, lo cual ha colocado más gravosa la situación en la ciudad.

En una entrevista al periódico El Universal, dijo que “Pasamos del nivel amarillo a naranja, la amenaza es alta con este virus que se inició en el oriente y pasó a occidente, volviéndose más virulento y agresivo”.

Manifestó que también adultos mayores de 65 años, en la actualidad hay más de 160.000 en la ciudad, no podrían salir de sus casas ya que son las personas más vulnerables.

Añadió que las empresas deben adoptar el teletrabajo y así evitar nuevos contagios entre el personal que labora para ellas y en su clientela.

El alcalde Dau Chamat, anunció que en próximas horas expedirá el decreto en mención.

La medida se adopta luego de conocerse dos nuevos casos de personas contagiadas con el coronavirus, un trabajador de la clínica Medihelp y un joven procedente de Bogotá, que vino con la enfermedad. violando los protocolos adoptados por el gobierno nacional para estos casos.

De esta manera Cartagena aparece en el listado de ciudadades colombianos con 5 casos positivos de esta pandemia.