Cartagena en toque de queda de 6 pm a 4 am de lunes a viernes y fines de semana 24 horas
17 marzo 2020
Toque de queda en Cartagena regirá hasta el 5 de abril. Se cierra el Centro Histórico
17 marzo 2020

Temporalmente peajes gratis en Cartagena anuncia concesión vial

La pandemia de coronavirus que está afectando las actividades en todo el mundo, llevó hoy a la Concesión Vial de Cartagena que administra los peajes urbanos en la ciudad, a suspender el cobro de los mismos por un determinaod tiempo, mientras pasa esta enfermedad.

En un comunicado a la opinión pública el Representante legal de esta entidad, René Osorio Cruz, señala que en principio la medida tendrá una duración de 5 días, pero es posible que se prolongue unos días más.

DE: CONCESIÓN VIAL DE CARTAGENA S.A.

PARA: USUARIOS DE LA VÍA “CORREDOR DE ACCESO RÁPIDO A LA VARIANTE DE CARTAGENA”

Cordial saludo,

Con ocasión de la declaratoria de pandemia generada por el virus COVID 19, el Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución No. 385 DEL 12 DE MARZO DE 2020, “Por la cual se declara la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19 y se adoptan medidas para hacer frente al virus.”, la empresa CONCESIÓN VIAL DE CARTAGENA S.A., como operadora directa de la vía “CORREDOR DE ACCESO RÁPIDO A LA VARIANTE DE CARTAGENA”, ha decidido implementar, dentro del ámbito de sus competencias y rol empresarial, las medidas dispuestas por dicha autoridad nacional.

En ese sentido, se le comunica formalmente a toda la comunidad usuaria de la vía que, por razones de prevención, se ha ordenado el levantamiento permanente de las talanqueras en todas y cada una de las cabinas que se ubican en las cuatro estaciones de peaje, durante el término de cinco (5) días que pudieren ser prorrogables conforme la necesidad así lo requiera.

Lo anterior, teniendo en cuenta que, la operación de la vía concesionada “Corredor de Acceso Rápido a la Variante de Cartagena”, implica, por sus características, la generación de alto riesgo de transmisibilidad del virus COVID 19, dada su alta concentración de personas que en su vehículos llegan de forma permanente a las cabinas de peaje, que interactúan con las empleadas de esta empresa, y que tienen entre sus funciones, las de recolectar el dinero que aquellos pagan por concepto de tarifa de peaje. De tal suerte que, esa interacción, que supone manipulación de dinero, y contacto permanente del usuario, potencializa el riego de transmisión y contagio.

Nuestra disposición como concesionarios es la de contribuir con responsabilidad social a combatir, mitigar y reducir el riesgo creado para la transmisión del virus. 

Atentamente, 

RENÉ OSORIO CRUZ

Representante Legal