Una sede nueva, con amplias oficinas son razones suficientes para atender a los habitantes de la Ciudad de la Esperanza.
La puesta en funcionamiento tuvo como ceremonia especial una misa y la presentación formal de las nuevas oficinas, donde arrancó en firme la prestación de todos los servicios y comodidades la atención al público en Impuesto Predial e Industria y Comercio.
Las nuevas oficinas cuentan con todas las comodidades, tanto para los funcionarios como para los contribuyentes, a quienes se les facilita su acceso por su ubicación en el Centro de la ciudad, en el Antiguo Edificio de las Empresas Públicas Municipales, que es propiedad del Distrito y que fue remodelado en su totalidad.
Además de atender de la mejor manera a nuestros ciudadanos, el traslado de la Secretaría de Hacienda a esta sede permite un sustancial ahorro de recursos, los cuales se invierten en otras necesidades.
Son alrededor de 180 millones de pesos mensuales, los que ahora se pueden adelantar más obras para los cartageneros.
En estas nuevas dependencias funcionan la oficina de la Secretaria de Hacienda, en el sexto piso; en el segundo, Tesorera y su equipo de recepción de cuentas; Presupuesto y Contabilidad, y en el primer piso están la Dirección de Impuesto Predial, oficinas de Atención al Contribuyente, Industria y Comercio, Fiscalización, asesores tributario, cobros persuasivo y coactivo.