Cartagena limpia nueve canales tras las fuertes lluvias y atiende a familias afectadas
A través de la OAGRD y toda la articulación distrital.
La acumulación de basuras en los canales dificulta el flujo de las aguas y aumenta el riesgo de inundaciones; la Alcaldía, a través de la OAGRD, hace un llamado a la ciudadanía a disponer adecuadamente los residuos y evitar arrojar desechos en estos espacios.
La Alcaldía Mayor de Cartagena adelanta intervenciones de manera simultánea en distintos sectores de la ciudad para atender las afectaciones ocasionadas por las lluvias, retirar residuos y facilitar el flujo de las aguas. Como lo priorizó el alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, desde el primer momento toda la articulación distrital ha estado al frente de la contingencia provocada por las fuertes lluvias del sábado.
Las labores de limpieza se desarrollan en los canales Chiamaría, en El Pozón; Calicanto Nuevo, en La Carolina y Ciudad Jardín; Matute, en Las Palmeras; Amador y Cortés en Boston; Santa Clara; MataGente, en Bayunca, y Policarpa, con el propósito de reducir las obstrucciones y contribuir a la prevención de inundaciones.
De manera paralela, los equipos en territorio atienden los reportes de emergencia y avanzan en la caracterización de las familias afectadas por el ingreso de agua a sus viviendas, para identificar sus necesidades y orientar la atención correspondiente.
La OAGRD insiste en la importancia de no arrojar basuras en las calles ni en los canales. Los residuos sólidos obstruyen el drenaje, dificultan el flujo de las aguas lluvias y aumentan el riesgo de inundaciones.
“La cantidad de basuras que hemos encontrado en los canales es incalculable. La adecuada disposición de los residuos es una responsabilidad compartida que contribuye a reducir los riesgos y proteger a las familias cartageneras”, afirmó Gabriela Tinoco, jefa de la OAGRD.
La Administración Distrital continúa trabajando en los sectores afectados e invita a la ciudadanía a sumarse a la prevención con responsabilidad y cultura ciudadana.




