Gramado del Abel Leal está en condiciones de juego : IDER
19 enero 2023
Se accidentó el Maestro Adolfo Pacheco
19 enero 2023

Cartagena presente en feria mundial de turismo FITUR

En línea con sus planes de crecimiento del sector turístico y con miras al mercado español, Cartagena de Indias llega a FITUR con una mayor presencia de tour operadores, hoteles y entidades locales respecto a años anteriores*

Cartagena de Indias, recientemente nombrada una de las 25 ciudades más bellas del mundo por la revista ‘Travel + Leisure’, llega a FITUR mostrando una clara apuesta por el mercado español en su presencia en la feria internacional de turismo más importante a nivel mundial que se celebra en Madrid, España. La participación de la ciudad, liderada por la Corporación Turismo Cartagena de Indias, estará representada por más de 20 empresarios entre tour operadores, hoteles y entidades locales.

*Natalia Bohórquez Castilla, Presidente Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, señala:* “En 2022 -según las cifras registradas hasta noviembre-, Cartagena de Indias ha vivido una recuperación que supera los datos de 2019, por lo que nos sentimos muy positivos ante la acogida que está teniendo un destino tan cultural y hermoso como el nuestro. Si bien el número de viajeros respecto a 2019 creció un 26%, la mayoría de las llegadas han sido de turistas nacionales, por lo que en los próximos años nuestra estrategia pasará por poner un mayor foco en el turista internacional, esforzándonos en llegar a mercados menos desarrollados. Es el caso de España, en el que vemos un enorme potencial, con el que además contamos con conectividad aérea directa entre Cartagena y Madrid con tres frecuencias semanales”.

“El viajero español es un viajero con una gran motivación por la cultura, que busca empaparse de la esencia de los destinos cuando viaja. Por ello, creemos que Cartagena de Indias hará las delicias del turista español, donde podrá mimetizarse con la enérgica y colorida vida de la ciudad, saborear su gastronomía, relajarse en sus playas o disfrutar de su naturaleza. Pero, sobre todo, sumergirse en su realismo mágico”, añade Bohórquez.

*Novedades en 2023*

Cartagena es el puerto de cruceros más importante de Colombia recibiendo más del 95% de los barcos que llegan al país y se espera que en la temporada 2022-2023 lleguen más de 350.000 pasajeros.

La ciudad del Caribe colombiano también experimentará un crecimiento en su oferta hotelera y de actividades en el próximo año. En materia de conectividad aérea, por ejemplo, la ciudad sigue reforzando su potencial turístico con 2 nuevos vuelos directos hacia Santiago de Chile y Sao Paulo, operados por Avianca, con 3 y 4 frecuencias semanales respectivamente y a partir de marzo hará lo propio hacia la ciudad de Guayaquil. En los próximos meses, desembarcará la cadena hotelera Four Seasons, como ya lo hizo Dreams Karibana Cartagena en 2022 a través de Apple Leisure Group, así como nuevas experiencias como es el caso del nuevo crucero de lujo por el río Magdalena de Metropolitan Touring a través de la alianza con AmaWaterways.

*Un destino de realismo mágico*

Llena de historia por su pasado colonial por su estratégica ubicación en el Caribe, Cartagena cuenta con el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Si bien esta historia se vive en las calles empedradas de la ciudad amurallada, es su magia, que sirvió de inspiración para uno de los autores más importantes de la literatura contemporánea, Gabriel García Márquez, la que baña, no solo el centro histórico y sus numerosos monumentos, sino también la forma de vida local.

Fuera de la ciudad amurallada, la explosión de colores se encuentra en Getsemaní, donde el arte urbano decora sus calles, una parada obligatoria en la que degustar la deliciosa comida callejera local y vivir el ambiente de la ciudad. La arquitectura de Bocagrande, un lujoso barrio de alargadas playas y rascacielos, contrasta con el estilo colonial de Cartagena y es una zona a tener en cuenta para el ocio y vida nocturna.

Los amantes del sol y del mar encontrarán diferentes paraísos cerca de Cartagena de Indias. Las Islas del Rosario, cuyas 30 islas de corales forman parte del Parque Natural del mismo nombre, la isla de Barú o la cercana Tierra Bomba (a 10 minutos en lancha), son perfectas para desconectar entre aguas cristalinas, con opciones de pasadías, estadías o experiencias que se adaptan a todo tipo de viajero.

*SOBRE FITUR*

✔ Es el punto de encuentro global para los profesionales de turismo y la feria líder de los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
✔ Más de 69.000 m2 de exposición en la capital mundial del turismo y sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
✔ En un área de aproximadamente 450 m2, Colombia dará la bienvenida a sus visitantes y en la cual podrán interactuar con 38 empresarios del sector turismo entre hoteles, agencias de viajes, operadores y entidades de promoción.
✔ La participación de Cartagena de Indias, liderada por la Corporación Turismo Cartagena de Indias, estará representada por una numerosa delegación de empresarios entre los que se encuentra: Incotur, Incentivamos Colombia, Panamericana de viajes, Destino Colombia, Contactos, Aviatur, All reps, Hoteles Decameron, Faranda Hoteles, Hotel Almirante, Hoteles Estelar, Hoteles GHL, EM Hoteles, Hotel Las Américas, Casa San Agustin, Hoteles Dann, Hotel Isla del Encanto, Fenix Beach Cartagena, SACSA y Cartagena de Indias Convention & Visitors Bureau (CICAVB).
✔ La presencia de destinos como Cartagena de Indias es fundamental dada su vocación en turismo por lo cual se convierte en un espacio ideal para mostrar y comercializar nuestros atractivos turísticos, así como hacer negociaciones que conlleven a cerrar futuros negocios.