Bicentenario le apuesta al deporte, trabajo en equipo y valores
6 junio 2023
14 homicidios, 9 de ellos sicariatos en lo corrido de junio en Cartagena
7 junio 2023

Cartagena se unió a la Marcha por la Vida

Cartagena al igual que más de 60 ciudades y municipios de Colombia, marcharon para proclamar que “LA VIDA NOS UNE”, no sólo como personas, familias y sociedad, sino también entre las generaciones y rechazar el aborto.

El recorrido partió desde el sector de Las Tenazas llegó a la avenida Venezuela, Torre del Reloj y concluyó en el Camellón de Los Mártires y llamaron la atención ciudadana invitándola a unirse por el derecho a la vida, cuestionando las políticas que favorecen la acción del aborto, cercenándose con ello la vida de niños inocentes.

«PUEBLO MIRÓN UNETE AL MONTON, UD ESTUVO EN EL VIENTRE Y NADIE LO ABORTÓ», fue uno de los tantos mensajes que «corearon» en el desfile, al tiempo que solicitaron de los gobiernos distrital y departamental, políticas públicas que vayan en pro de la familia y en especial la niñez desde cero edad.

La manifestación convocada por «Unidos por la Vida» fue aprovechada por los asistentes para hacer llamados al Concejo de Cartagena y a la Asamblea Departamental para que generen proyectos de acuerdo y ordenanzas en pro de la vida y la familia.

La manifestación sirvió para pedirle al Estado colombiano; Gobierno, Cortes y Congreso de la República, que se apliquen políticas en defensa de la vida humana , frente a las masacres que se suceden a diario en el país, en especial la más grave, la muerte cruel por aborto de miles de bebés por nacer en Colombia.

Así mismo se exigió a la Corte Constitucional que proteja la Constitución, y que elimine la sentencias que la han modificado sin el consentimiento del pueblo, en especial la C355 de 2006 y la C051 de 2022, que permiten el holocausto masivo por el aborto sin restricciones hasta los 6 meses.

Al gobierno, en especial al Ministro de Salud se le pidió anular la Resolución 051 de febrero de 2023 que promueve el aborto de manera agresiva e inhumana, por no tener derecho legal a emitirla, y por estar en contravía del lema de este gobierno que proclama a Colombia como Potencia de Vida.

En un comunicado señalan que la salud es un derecho humano esencial, por lo que ven con preocupación que las reformas al sistema de salud, propuestas por este gobierno, ponen en peligro los avances logrados y hacen retroceder décadas en la prestación de este servicio esencial. ¡No aceptamos la ideologización de la salud!.

La marcha nacional por la vida se cumplió el pasado fin de semana y convocó a miles de personas en todo el país.