Desde el compromiso de Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, por emprender acciones concretas que aporten a la mitigación y adaptación al cambio climático, en los próximos días las ferreterías y obras de Atlántico, Bolívar, César, Guajira, Magdalena y San Andrés empezarán a recibir el cemento verde de la compañía, en las referencias de uso general y Estructural Max. Este material es único en la industria colombiana y durante su proceso productivo se reducen hasta en un 35 % las emisiones de CO2, lo que lo hace amigable con el medioambiente.
Otra novedad es que este material, que hace parte del nuevo portafolio de Soluciones Verdes, ahora se produce en la Planta Cartagena y se espera, en el corto plazo, iniciar la producción también en la Planta Toluviejo.
“Estamos muy felices de que ahora los más de 1.000 clientes que tenemos en zona Norte del país puedan acceder a nuestro cemento verde. En Argos estamos genuinamente comprometidos con ofrecerles soluciones extraordinarias que aportan a la sostenibilidad de la industria y en que juntos seamos esos agentes de cambio que tanto necesita el planeta. El cemento verde materializa una acción concreta por el cambio climático”.
William Nassar
Gerente de la zona Norte de Argos.