Tuya y Mastercard permiten experiencias de pago con relojes inteligentes Garmin
13 abril 2021
UniNúñez busca oportunidades laborales para la comunidad de Membrillal
13 abril 2021

Centro Hospitalario Serena del Mar abrió todos sus servicios

Con la finalización de su proceso de apertura gradual 

El Centro Hospitalario Serena del Mar abre sus puertas en Cartagena para ofrecer servicios en salud de alta calidad y servir a la ciudad, la región Caribe y el país 

  • Dotado con tecnología de punta y con un equipo humano de alto desempeño, el Centro Hospitalario Serena del Mar (CHSM) abrió sus puertas. 
  • El Centro Hospitalario brinda una atención médica integral, enfocada en la persona. Su operación está a cargo de la Fundación Santa Fe de Bogotá, institución reconocida por sus altos estándares de calidad y servicio.
  • El CHSM cuenta con servicios de Consulta Externa, Laboratorio Clínico y Patología, Imágenes Diagnósticas, Cardiología, Instituto de Cáncer, Hospitalización, Cuidados Intensivos y Cirugía. 

Cartagena de Indias D.T. y C, 13 de abril de 2021- Con el objetivo de brindar una atención médica centrada en la persona, con altos estándares de calidad y seguridad, el Centro Hospitalario Serena del Mar (CHSM) abrió sus puertas en la zona norte de Cartagena para contribuir al bienestar de más de nueve millones de habitantes de la región Caribe colombiana.

Desde el inicio de su apertura gradual y ordenada, la capital bolivarense y la región Caribe cuenta con un Centro Hospitalario de alta complejidad, al servicio de la sociedad. Operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá, institución líder en el sector de la salud, certificada y acreditada nacional e internacionalmente en la prestación de servicios con la más alta calidad, comprometida con la formación de profesionales de la salud y con el bienestar de individuos y comunidades.

“Es un privilegio ser los operadores del CHSM y llegar a la región Caribe con un modelo de servicio que tiene en el corazón a la persona. De esta manera, desde la Fundación Santa Fe de Bogotá, vamos cumpliendo nuestro sueño de brindar más y mejor salud a todos los colombianos, buscando los mejores desenlaces clínicos posibles y la mejor experiencia para los pacientes y sus familias”, expresó Henry Gallardo, director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

El Centro Hospitalario Serena del Mar cuenta con servicios de hospitalización, cuidado intensivo pediátrico y adultos, cirugía, consulta externa, laboratorio clínico y patología e imágenes diagnósticas, tales como Rayos X, Fluoroscopia, Ecografía, Mamografía, Densitometría, Tomografía, Resonancia Magnética y Medicina Nuclear. También ofrece técnicas avanzadas de radioterapia y quimioterapia para niños y adultos a través de su Instituto de Cáncer.

Olga Lucía Méndez, directora del CHSM, destacó que “finalizamos la apertura del CHSM con los servicios de Hospitalización, Cuidado Intensivo pediátrico y de adultos y Cirugía. Entregamos a Cartagena y la región Caribe un hospital orientado a una atención integral, centrada en la persona; apoyado en equipos de la alta tecnología en salud y un talento humano excepcional, con sólido conocimiento y amplia trayectoria, preparado para brindar un cuidado y servicio de valor superior.”

De esta forma, la apertura del Centro Hospitalario Serena del Mar se constituye en un factor clave para fortalecer la red hospitalaria de la región, con una gran infraestructura que cuenta con tecnología de punta y aliados estratégicos como General Electric Healthcare (GE), que lo convierte en el primer centro hospitalario GE en Latinoamérica para la atención y procedimientos de vanguardia.

Por su parte Daniel Haime, presidente de Serena del Mar, aseguró, que “Este es un momento trascendental para La Ciudad Soñada. La entrada en operación del CHSM era uno de los propósitos más importantes que teníamos cuando empezamos a planear y diseñar Serena del Mar. Este Hospital cuenta con diseño arquitectónico icónico, en el que se cuidaron todos los detalles, está dotado con la mejor tecnología médica y está ahora al servicio de toda Cartagena y la región Caribe. Con la operación de la Fundación Santa Fe de Bogotá y el mejor talento humano, los pacientes y sus familias tienen la tranquilidad de contar con el mejor tratamiento médico en una infraestructura sin precedentes. Nos complace mucho poder poner en funcionamiento y al servicio de todos el Hospital Carlos Haime del Centro Hospitalario Serena del Mar que ha sido una gran ilusión.”