Día Mundial del Medioambiente: Qué significan Solarpunk, Solastalgia y Kaitiakitanga?
4 junio 2023
Conozca los ganadores del Burger Master 2023 en Cartagena
4 junio 2023

Colectivo TRASO abre convocatoria de Becas Boomerang

Hasta el 5 de junio del 2023 estarán abiertas las inscripciones a través del aplicativo web del programa, para cursar carreras técnicas.

– En esta nueva convocatoria podrán participar jóvenes de 16 a 21 años que residan en Pasacaballos, Bocachica, Caño del Oro, Punta Arena y Tierra Bomba, egresados en los últimos 3 años de instituciones educativas oficiales.

A través del programa Boomerang, Colectivo TRASO abre una vez más una convocatoria con la que se generan oportunidades a jóvenes bachilleres egresados de instituciones educativas con matrícula oficial de Cartagena y Bolívar, para que accedan a procesos de formación superior.

En esta ocasión, la convocatoria está dirigida a jóvenes de 16 a 21 años, que residan en Pasacaballos, Bocachica, Caño del Oro, Punta Arena y Tierra Bomba, egresados en los últimos 3 años de instituciones educativas oficiales.

Los estudiantes deben contar con el certificado de aprobación de grado 11, ya sea el diploma o acta de grado, residencia en estrato 1 ó 2, Sisbén vigente y citación o resultado de las Pruebas Saber 11. Todos los documentos soportados no deben haber sido emitidos en un lapso superior a 3 meses.

El programa Boomerang abre en esta oportunidad becas para carreras técnicas. Las carreras disponibles en esta nueva convocatoria son:
• Técnico laboral Auxiliar en sistemas informáticos.
• Técnico laboral en Control de calidad.
• Técnico laboral en Procesamiento industrial.
• Técnico laboral en Seguridad industrial.
• Técnico laboral en Procesos logísticos.

Los interesados deberán registrarse en el aplicativo web del programa y postularse: https://app.becasboomerang.com/

Para más información los interesados pueden comunicarse al correo: educacion@colectivotraso.org.