Colectivo TRASO abre convocatoria de Becas Boomerang
4 junio 2023
William García y “El Saludatón” se expande por Cartagena
4 junio 2023

Conozca los ganadores del Burger Master 2023 en Cartagena

Tomado de la Revista Diners

El Burger Máster 2023 rompió su récord en ventas del 2022 con 2.890.154 hamburguesas que lograron recaudar $57.000 millones de pesos, es decir, un 29 por ciento más que en 2022. Es así como en tan solo 7 días más de 100 restaurantes colombianos crearon todo un movimiento gastronómico, liderado por Tulio Zuloaga, fundador del festival que acaba de elegir a los ganadores a través de la votación de los comensales en redes sociales.

Es así como en menos de una semana de conteo se eligieron las mejores hamburguesas de Colombia a partir de su sabor, textura y creatividad a la hora de presentar el mejor plato para superar todas las expectativas del evento. A esto se le suma la venta de bebidas y acompañamientos que apoyaron directamente al agro colombiano. A continuación vea los ganadores de las principales ciudades de Colombia:

Tabla de ganadores

Cartagena

Henry’s

El primer puesto y la sensación de la ciudad amurallada en hamburguesas es la Black Burger Henrys, que viene en pan tipo pretzel aderezado con alioli de ajos confitados, una doble smash de 180 gramos, cebolla grillé, un fondue de queso mozzarella y cheddar, además de varias lonjas de tocineta ahumada y un roast beef hecho en casa bañado en una irresistible salsa bbq de guayaba con un toque ligeramente picante. Todo acompañado de tomate milano verde para dar frescura y chucrut agridulce aromatizado con cerveza artesanal rubia, con una adición de  yuca frita con queso costeño.

El Burgués 

De Manga para el mundo, llega La Condesa, una hamburguesa de angus beef certificado con mermelada de chuleta ahumada con dulce de coco, salsa de ajo negro trufado, queso costeño asado, mayonesa de perejil, tomate, lechuga cogollo europeo, ralladura de hash browns de papa , todo dentro de un pan brioche hecho en casa.

San Francisco-Taquería y Hamburguesería 

Concepción fue testigo del nacimiento de la Mística, una hamburguesa angus acompañada de chimichurri casero, pan brioche de papa sellado con mantequilla, queso Colby Jack, mozzarella y cheddar, tocineta ahumada en salsa de panela y cebolla crunchy, lechuga cogollo, salsa de ajo y mostaza dulce.

Gora

Como una forma de rendir tributo a Cartagena, este restaurante presentó La Heróica, preparada con carne angus, tocineta crunchy, aborrajado relleno de queso mozzarella, melado de canela, chimichurri de guayabita agria hecho en casa, queso costeño rallado , tomate y cogollito y por último nuestra salsa de mayonesa ahumada.

El Club Burger & Beer

La hamburguesa de este restaurante supo quedarse con el quinto lugar gracias a su combinación de pan brioche con 150 gramos de angus beef, cebolla grillada reducida con cerveza y finas hierbas, más una adición de cebolla caramelizada con manzana, panela, vino blanco y miel de maple, tocineta crispy, queso holandés y philadelphia, reducción de balsámico, cogollo europeo y salsa de la casa.

Bogotá

Burger Town

Este restaurante presentó la Burger Sexy con rúgula, mermelada de tomate cherry en reducción de vino tinto encima de una loncha de queso asado de Sopó, una carne de res Black Angus y tocineta crunch. Todo acompañado de pan brioche con mayonesa de la casa y un ingrediente secreto.

Empate: Jimmy Burger – El Chori Charrúa 

Jimmy puso sobre la mesa una hamburguesa la Bella Ardiente, con carne de res angus certificada acompañada de dos tipos de quesos: un Colby Jack y un Nodino de Italia con cebollas caramelizadas ahumadas en una reducción de una salsa secreta con panceta de cerdo cocinada en barril peruano. Todo esto acompañado de una salsa de alioli con ajo tatemado y por último un perfume de whisky para ser flambeado.

Entre tanto El Chori Charrúa ofreció la Celeste con tocineta ahumada, peras nacionales glaseadas en vino tinto, cebolla morada encurtida, queso paipa fundido, mayonesa picante de pimentones asados y pan brioche casero coronado con queso fresco.

Bícono

La madre de todas las hamburguesas o en inglés la Mother of all Burgers (MOAB) se llevó el tercer puesto gracias a su mezcla de carnes maduradas, cebollas caramelizadas con miel de maple, crocantes de Pork Belly en Rub Cajun, tocineta ahumada, queso Colby Jack y la salsa secreta de la casa.

Longos

Este año Longos quedó en el cuarto lugar con la Bruce Willis, preparada de carne de novilla -de ganadería sostenible-, panceta de cerdo en salmuera (ahumada y confitada en tocineta crocante), acompañada de cebolla roja, salsa de mostaza preparada en casa y queso provolone italiano.

 Camacho’s Hamburguesería

El quinto lugar de Bogotá en el Burger Master 2023 es La Propia, una preparación con doble de carne, cheddar, tocineta ahumada a la broaster. A esto súmele queso cottage, jalea de piña oro miel, vegetales frescos y pan brioche sellado con mantequilla artesanal.

Medellín

LF Burger

De la L a la F en ingredientes con esta hamburguesa que le hará olvidar sus problemas como lo promete este restaurante que ofrece su plato La Mestiza, una hamburguesa con pan brioche con semillas de quinua de colores, mayonesa de kimchi coreana, queso mozzarella fundido en la carne y el queso costeño apanado, acompañado de  mermelada de uchuvas con pimentones escalfados, coronado con ceviche de chicharrón ahumado.

Chum Burgers

El Buen Mateo (The Good Matthew) es la segunda ganadora del Burger Master 2023 en Medellín con 130 gramos de carne de res, acompañado de queso americano y Philadelphia con adición de mermelada de San Marzano ahumado, tocineta, cebollitas crispy y una salsa con notas de Jack Daniels Tennessee Fire.

All Day Café 

Para ofrece todo el día café, este restaurante se quedó con el tercer puesto gracias a su propuesta Paujil Burger, hecha con ingredientes sostenibles, desde su carne, hasta su pan tiene trazabilidad de quién lo produce. Gracias a eso tiene queso colby, cebolla grillé, pepinillos orgánicos, pan de masa madre, tocino ahumado, salsa bbq artesanal, mayonesa secreta. Y además, vale la pena destacar que con cada venta, el restaurante ayuda a salvar un Paujil de pico azul, es decir el ave emblemática de Colombia, por debajo del cóndor andino.

Squad

En el barrio Provenza la 23 manda la parada. Esta hamburguesa inspirada en Michael Jordan tiene pan brioche parmesano, con triple carne, triple queso cheddar y tocineta caramelizada en ron Medellín, acompañada de papitas de fósforo, cogollo europeo y salsa de tocineta ahumada.

Barbacoa

Este restaurante con tres sedes en Medellín y Envigado se quedó con el quinto puesto del Burger Master 2023 en la ciudad de la eterna primavera con su K-Pop con salsa korean bbq, colby jack, mozzarella, tomate y vegetales en tempura con salsa de elote.

Cali 

La Ruta Hamburguesería

El barrio San Fernando está de fiesta por tener a la ganadora del Burger Máster 2023 de Cali con la hamburguesa Verona con pan brioche artesanal, confitura de tomates bañados en panela orgánica, salsa mayonesa en pesto genovés, queso mozzarella de búfala colombiano y reducción de aceite balsámico.

La Clásica 

Con carne por ciento Angus, panceta al barril, chorizo ahumado, queso americano, alioli de ajo confitado y tomillo de la casa, más la salsa bbq de la casa y salsa cheddar. Este restaurante se quedó con el segundo puesto del festival gastronómico Burger Máster 2023.

Qrico

TQR (te quedó rica ) es la hamburguesa del tercer lugar en Cali con su carne de res, jalea de pepinillos, pull pork en bbq de piña, queso Monterrey, cebollitas crunchy y salsa de la casa.

The Prime Grill Comida Urbana 

La hamburguesa Atenea cuenta con un pan brioche suave y topping de paprika con un toque cremoso de queso philadelphia y un cordon bleu bañado con una mermelada de tomate, cebolla crispy, tocineta ahumada y la tradicional salsa grill.

El Cilindro Municipal

Con carne 100 por ciento Angus Certified, este restaurante ofrece un plato con pan brioche hecho en casa con queso americano, straciatella de burrata, cebolla caramelizada, tocineta, salsa de la casa con Amazon Buffalo Wings, marranitas de plátano pintón y totopos de maíz nixtamalizado.

Bucaramanga

Lab

La capital de los parques en Colombia tiene su nueva ganadora: El Reggiano Sanador, una propuesta de pan artesanal horneado con 180 gramos de carne angus con una deliciosa croqueta de queso parmigiano reggiano, mezcla de queso crema y tocineta premium ahumada, rebozada con tomates gratinados con queso regional, albahaca, cebolla grille y cogollo europeo.

Rudo Cocina Irreverente 

El segundo puesto del Burger Máster 2023 en Bucaramanga es para esta hamburguesa con pan artesanal brioche, carne angus asada a las brasas del carbón, tocineta crocante, cogollo europeo, mayonesa aioli de trufa negra, mermelada de tocineta y tomates, cebolla crocante, combinada con una ligera crema de queso ricotta y queso crema.

The Way

Aquí está la American Bacon, la tercera hamburguesa de Bucaramanga con carne de res premium con queso cheddar, lonjas de tocineta apanada, cebolla morada, tomate rojo, cogollo europeo, pepinillos, salsa de ajo The Way y pan brioche de nuestra panadería local y salsa ahumada tipo BBQ para darle un toque dulce para balancear cada mordisco.

El Menor Camacho’s

Este restaurante se llevó el cuarto puesto con La Galáctica, una hamburguesa con pan brioche sellado en mantequilla, acompañado de una salsa tártara de la casa con láminas de tomate verde para añadir frescura, dos carnes tipo smash cobijadas con doble queso cheddar, seguido de 80 gramos de una combinación de morrillo y pecho de cocción lenta. Luego se le agrega queso Philadelphia,  limón con crutones de tocineta crocante y una reducción de balsámico dulce y chipotle.

Hamburguesería

La Quinta Fusión se llevó el quinto lugar con sus 150 gramos de carne ahumada bañada en tres quesos colombianos, milanesa de pollo crocante gratinada con queso cheddar americano, chorizos glaseados en miel de piña bronceados en la barbacoa, cebolla crispy, lechuga fresca y tomate milano.