Reconocimientos a Cartagena y Bolívar por sus estrategias en el sector turístico y petroquímico
14 diciembre 2019
Así serán hoy las finales del VI Mundialito de Fútbol Cartagena de Indias
14 diciembre 2019

Colombia primer país del Caribe en certificar sus buzos militares en inmersiones a gran profundidad

 

Luego de mas de 1000 horas de entrenamiento, realizando inmersiones a profundidades superiores a los 30 metros, obtuvieron la certificación internacional que los acredita para realizar inmersiones hasta los 100 metros de profundidad.

Nuestros 10 hombres de la Armada de Colombia en edades entre los 33 y 39 años, altamente entrenados por la institución, iniciaron en el 2017 el proceso para lograr el objetivo de llegar a los 100 metros de profundidad, por lo cual cada Buzo cumplió los requisitos exigidos en los cursos de circuito abierto en Nitrox avanzado, procedimientos de descompresión.

Así mismo, se realizaron capacitaciones en circuito cerrado con aire diluyente con procedimientos de descompresión y gas mixto y avanzado, así como capacitaciones en fisiología, toxicidad de los gases, planificación de buceo, manejo de computadoras de buceo y mezcla de gases. Para la fase final y de certificación, se contó con el acompañamiento del instructor internacional de Buceo, Michael Silva Netto de 51 años de edad, siendo referente de este tipo de prácticas a nivel mundial.

Este tipo de inmersiones le permitirán a la Armada de Colombia, realizar inspecciones a naufragios, siniestros, cuevas y recuperación de cuerpos en profundidades que anteriormente no eran posibles realizar con los equipos y técnicas convencionales.

De esta manera, la Armada de Colombia continúa fortaleciendo con tecnologías de vanguardia, la preparación de los hombres y mujeres de la Institución Naval, con el fin de mantener el liderazgo regional y poner al servicio de las misiones internacionales y humanitarias el talento humano y la logística de la Institución empleando altos estándares de calidad.