Alcaldía y Pacaribe: jornada de limpieza «El Centro de Todos»
9 diciembre 2022
Un fin de año inolvidable en Cartagena
9 diciembre 2022

Compañías del Grupo Argos reconocidas entre las más sostenibles del mundo

  • En esta edición, Grupo Argos consolidó su liderazgo a nivel mundial ocupando el segundo lugar en su industria gracias a una gestión sobresaliente de variables como gobierno corporativo, derechos humanos, riesgos, ciudadanía corporativa y filantropía.

  • Cementos Argos ocupó el tercer lugar en la industria de materiales de construcción a nivel global gracias a la rigurosa ejecución de su estrategia de sostenibilidad enfocada en la rentabilidad del negocio, la producción responsable, la construcción de relaciones de confianza y un sistema de valores compartidos.

  • Odinsa, que desde hace tres años realiza su medición de forma voluntaria, se destacó en variables como ecoeficiencia operacional, reporte social y desarrollo del capital humano, con una evolución representativa frente a las evaluaciones anteriores. Los resultados de Celsia en el Índice serán publicados la próxima semana.

  • La permanencia y liderazgo de las compañías del Grupo Empresarial Argos en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones reafirman la potencia de la estrategia global de sostenibilidad de la organización, el positivo desempeño de sus negocios y la confianza de los inversionistas globales en su gestión.

 

Grupo Argos y Cementos Argos fueron reconocidas en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones como líderes globales por contar con las mejores prácticas en la gestión económica, social, ambiental y de gobierno corporativo. El último informe publicado este viernes 9 de diciembre por la firma S&P Global ubicó a Grupo Argos en el segundo lugar de su industria, consolidándose por décimo año consecutivo entre los líderes en los índices Global, Mercados Emergentes y MILA Pacific Alliance. Por su parte, Cementos Argos ocupó el tercer puesto en el Índice Global y se ubicó entre los mejores en el MILA en la industria de materiales de construcción.

“Recibimos con satisfacción este resultado que reafirma la visión del Grupo Empresarial Argos y su capacidad de generar valor económico en equilibrio con el beneficio social y el cuidado del medio ambiente».

Jorge Mario Velásquez, Presidente de Grupo Argos

  • Grupo Argos continúo fortaleciendo su liderazgo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones alcanzando una calificación de 88 sobre 100 en la dimensión económica dada la implementación de las mejores prácticas en materia de riesgos, gestión de crisis y gobierno corporativo.

  • Cementos Argos, con una calificación global de 87 puntos se destacó en la dimensión ambiental gracias a su gestión en temas como estrategia de cambio climático, ecoeficiencia y gestión del riesgo hídrico, y a programas como el coprocesamiento, que le han permitido desarrollar innovadores procesos para sustituir parte de su consumo calórico a partir de combustibles alternativos.

  • Odinsa siguió fortaleciendo su calificación en temas como ecoeficiencia operacional, reporte social y desarrollo del capital humano.

Durante más de 20 años el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones ha evaluado a las compañías a nivel mundial a partir de criterios de sostenibilidad, otorgando una distinción a aquellas que realizan una gestión destacada e integral de sus negocios. La inclusión en el Índice representa un sello de garantía para inversionistas, clientes, colaboradores y todos los grupos de interés, cada vez más alineados con productos, servicios y procesos sostenibles.