Hoy restricciones vehiculares en la Vía al Mar
14 agosto 2022
Abren inscripciones al Reinado de la Independencia 2022
14 agosto 2022

Con 8 nuevos transformadores repotencian energía en Bazurto

Afinia renueva la infraestructura eléctrica en el Mercado de Bazurto en Cartagena

Para garantizar un servicio seguro y confiable a los comerciantes, la compañía realiza importantes inversiones para renovar la infraestructura que fue construida de manera artesanal y antitécnica en esta zona de la ciudad.

Continuando con el plan de inversiones que ejecuta Afinia, filial del Grupo EPM, en el departamento de Bolívar, la compañía viene implementando una serie de actividades de renovación y optimización de la infraestructura eléctrica, que permitirán brindar un servicio de mayor calidad y continuidad en el Mercado de Bazurto, ubicado en la zona centro de Cartagena.

Eder Buelvas, gerente de Afinia en Bolívar Norte, anunció que la empresa modernizará las redes de media y baja tensión de este sector, además instalará nuevos postes y trasformadores lo que aportará a la estabilidad del fluido eléctrico y las actividades comerciales que se desarrollan en la plaza de mercado más importante de la ciudad.

El Gerente indicó que esta intervención se hizo necesaria ante el deterioro de las redes de este sector, las cuales en su mayoría han sido construidas de manera artesanal y antitécnica, y que se han visto deterioradas por el paso del tiempo, la falta de un adecuado mantenimiento y la contaminación, convirtiéndose en un peligro para los vendedores y clientes que acuden al Mercado.

“Estamos comprometidos con brindar un servicio de la mayor confiabilidad, sin embargo, es importante indicar que las obras tomarán tiempo y requerirán, por razones de seguridad, interrumpir el servicio durante su ejecución, por lo que de antemano pedimos el apoyo y comprensión de la comunidad, reiterando nuestro compromiso por garantizar la calidad del fluido eléctrico, generando los menores traumatismos posibles”, anotó Eder Buelvas.

Primera fase del proyecto

Las obras iniciarán en el sector de la carrera 25 con la calle 29B, donde se instalarán ocho nuevos transformadores, equipos que se instalarán en horas de la noche para generar el menor impacto posible durante las horas activas del comercio.

Estos trabajos están siendo socializados con la administración distrital, la Secretaría de Infraestructura, la oficina de Gestión del Riesgo, la comercializadora de energía en Bazurto, Megainversiones; y los comerciantes del sector.

La compañía recuerda que los canales de atención están disponibles para atender las solicitudes de sus usuarios: la Línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio y las líneas 605 3504444 o 01 8000 919191 para asuntos comerciales; de igual forma pone a disposición de los usuarios la oficina virtual y el centro de atención virtual en www.afinia.com.co, asimismo, la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.