Monseñor Jorge Enrique Jiménez, rumbo a Roma
13 agosto 2022
Con 8 nuevos transformadores repotencian energía en Bazurto
14 agosto 2022

Hoy restricciones vehiculares en la Vía al Mar

Hoy domingo 14 de agosto en el horario comprendido entre las 5:30 de la mañana y las 12:30 m., será cerrada la Vía al Mar entre la ciudad de Cartagena, a la altura del Hotel Las Américas y el corregimiento de Lomita Arena, en Santa Catalina, Bolívar, a raíz del evento deportivo Gran Fondo Andina Cartagena, que organiza La Ruta Colombia.

Son más de dos mil participantes, provenientes de diferentes regiones del país e inclusive a nivel internacional, dijo Pablo González, director General de la Ruta Colombia.

Se acuerdo a la versión oficial, el recorrido comienza en el Viaducto en el corregimiento de La Boquilla, sigue hasta Lomita Arena, desde allí se hace un retorno y regresará por la misma ruta hasta llegar a playas de las artes.

“Tendremos más de 2000 participantes provenientes de todos los rincones del país y de más de 20 nacionalidades diferentes para celebrar una fiesta del ciclismo y continuar posicionando a Cartagena como destino número 1 del turismo deportivo en Colombia”, sostuvo el dirigente.

Según los organizadores del certamen deportivo los cierres viales no afectarán la movilidad de la Boquilla y de la zona hotelera de Morros, dado que el evento entiende que debe existir una convivencia entre los ciclistas y los habitantes de la zona. Por ende, se realizará un contraflujo de los ciclistas para mantener libres los carriles de circulación de estas son  hacia la ciudad”, indicó González.

Rutas alternas:

Los usuarios que se desplacen en sentido Cartagena-Barranquilla deberán tomar La Cordialidad.
Los usuarios que se desplacen en sentido Barranquilla-Cartagena podrán usar la Vía al Mar y a la altura de Lomita Arena tomar el desvío para continuar su recorrido por La Cordialidad.
Los usuarios que desde el centro de Cartagena se dirigen hacia la zona norte, se habilitará un contraflujo hacia la calzada de servicio.
Teniendo en cuenta lo anterior, se recomienda programar sus viajes con anticipación para evitar atrasos, tomar vías alternas si lo considera y atender las recomendaciones de las Autoridades de Tránsito.