Durante la temporada de lluvias pueden presentarse afectaciones en la infraestructura eléctrica por las descargas atmosféricas o por la caída de árboles o ramas sobre las redes.
Para mitigar este tipo de riesgos Afinia, filial del Grupo EPM, viene ejecutando labores preventivas y de mantenimiento de sus redes y equipos que han permitido disminuir las interrupciones del servicio y garantizar la continuidad de este.
En lo corrido de este año el equipo técnico especializado ha realizado labores de poda preventiva en un poco más de 15.452 kilómetros de redes, trabajos que son fundamentales para evitar el contacto de las ramas de los árboles con la infraestructura eléctrica, evitando de esta forma afectaciones en el servicio.
De igual forma, con la instalación de redes ecológicas se permite blindar parte de la infraestructura, principalmente en las zonas donde existe alta vegetación, disminuyendo las interrupciones no programadas por esta causa, lo que estabiliza la continuidad del fluido eléctrico.
Adicionalmente, la empresa ofrece las siguientes recomendaciones para prevenir riesgos eléctricos durante la época de lluvias.
Afinia, filial del Grupo EPM, continúa trabajando con el propósito de ofrecer día a día a los clientes de la Región un servicio cada vez más confiable y estable; estas acciones hacen parte de los proyectos que la compañía ejecuta en las redes de baja, media y alta tensión en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena, donde este año se invierten más de un billón de pesos.