Personería investiga presunta omisión en protocolo para controlar coronavirus
13 marzo 2020
Ratifican condena a excapitán de la Armada por abusar sexualmente y tatuar a menores
14 marzo 2020

Con “CoronaPilas” gobernador busca mitigar impacto económico en turismo frente a crisis por COVID-19

 

Turbaco Bolívar 13 de marzo de 2020. El gobierno del departamento de Bolívar, liderado por el Vicente Antonio Blel, continúa trabajando desde todos los frentes para afrontar la propagación del COVID-19, por ello con su estrategia de comunicación digital #CoronaPilas, busca informar sobre las decisiones y acciones nacionales tomadas a raíz de la emergencia sanitaria declarada en el país.

Algunas de estas medidas son las que buscan mitigar el impacto económico en el sector turístico:

-La declaración y el pago de la liquidación privada de la contribución parafiscal, para la promoción del turismo de todos los sujetos pasivos en lo correspondiente al primer trimestre del 2020, quedan para julio y no para abril de este año.

-Declaración de IVA del primer semestre del 2020, renta y complementarios del año gravable 2019, para los sectores de turismo y aviación, se aplazan para el segundo semestre de este año.

-Baja de aranceles para la importación de insumos relacionados con la aviación.

Desde la Administración Departamental se desarrolla esta iniciativa para mantener informada de manera oportuna y veraz a toda la comunidad digital con el convencimiento de que, con la población instruida sobre la realidad que se impone hoy por la pandemia y las medidas a acatar ante el caso, disminuyen los riesgos de propagación del coronavirus y la población puede entender y acatar las medidas instauradas por el gobierno nacional.

El mandatario de los bolivarenses hizo el llamado a sus homólogos de la región Caribe, a que se unan a esta campaña e inciten a las poblaciones de sus departamentos a ponerse CoronaPilas, a actuar con responsabilidad ante la situación y a acatar las medidas de prevención sanitarias por el bien de todos.