Paz y Posconflicto, una mirada desde las aulas escolares. Dos profesores a través de conversatorios incentivan a los jóvenes a mejorar la convivencia
31 mayo 2018
Alcalde Quinto Guerra clausuró extras del Concejo de Cartagena. Presidente de la corporación Wilson Toncel pidió mantener vocación de servicio
31 mayo 2018

Con un cargamento de más de 37.000 kilos de aguacate Hass, continúan las exportaciones desde Colombia hacia EE. UU. Los embarques saldrán desde el Puerto de Cartagena

Dos nuevos cargamentos saldrán desde el puerto de Cartagena de Indias con destino al puerto de Port Everglades, Florida,  y al puerto de la ciudad de Los Ángeles, California.

Bogotá, 31 de mayo de 2018. Se trata de dos envíos de la fruta, uno, de 21.878 kilogramos procedente del predio Los Cristales, ubicado en el municipio de Pácora, en el departamento de Caldas, y el segundo, de 15.549 kilogramos, del predio El Escobal, en Salento, Quindío, los cuales llegarán al mercado norteamericano.

“Estos son resultados contundentes del acompañamiento que realiza el Instituto a los productores de aguacate Hass a nivel nacional. Hoy, dos nuevos cargamentos con este apetecido producto, salen de nuestros campos para llegar a  este mercado internacional tan importante para Colombia, como es el de Los Estados Unidos”, dijo el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.

El gerente también agregó que “es muy importante destacar el trabajo que han realizado los productores de aguacate Hass en los distintos departamentos y se  evidencia el esfuerzo y el  trabajo en equipo para cumplir con los altos estándares de calidad e inocuidad  exigidos, y como resultado hoy pueden enviar sus productos a mercados internacionales”.

El predio Los Cristales, tiene un total de 27.5 hectáreas y hace parte de la Asociación de productores de aguacate CORPOHASS, y la finca, El Escobal, ubicada en el municipio de Salento, Quindío,  cuenta de 60 hectáreas dedicadas a la producción de la fruta.

Las empresas empacadoras y exportadoras que llevarán el producto a tierras norteamericanas son Hass Diamond Company, S.A.S, ubicada en el departamento de Risaralda y Pacific Fruits S.A.S, en el Valle del Cauca.

En el año 2017, el aguacate Hass nacional también llegó a países como: Alemania, Bahrein, Bélgica, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Panamá, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Túnez.