Real Cartagena, primer equipo de fútbol en unirse a la estrategia de la Patrulla Púrpura
31 mayo 2025
En El Pie del Cerro capturan ladrón que hurtó cadena de oro
31 mayo 2025

Con una pistola y un revólver, capturan a dos sujetos en el sur de Cartagena

Compártelo:

La oportuna información de la comunidad, permitió sorprender a estos individuos en las calles de la ciudad portando estas armas sin ningún tipo de documentación que acreditara su legalidad.

En lo corrido del año en Cartagena se han capturado 340 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

En desarrollo de planes contra el porte ilegal de armas de fuego, uniformados de la Policía Nacional de Colombia, logran capturar en las últimas horas a dos sujetos, en el barrio El Pozón y Las Gaviotas.

El primer operativo se llevó a cabo en el barrio El Pozón, donde la oportuna reacción de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (UNIPOL), de la Policía Nacional de Colombia, permitió prevenir una afectación a la seguridad ciudadana y capturar a ‘el Diego’, quien fue sorprendido movilizándose en una motocicleta con un arma de fuego, procediendo a su captura.

Durante el procedimiento le fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, seis cartuchos sin percutir y una motocicleta.

De igual forma, en el barrio Las Gaviotas, fue capturado ‘el Luchito’, de 30 años de edad, quien portaba arma de fuego ilegal, tipo pistola 9 milímetros, con tres cartuchos de igual calibre.

El capturado, quien iba a bordo de un vehículo, presenta una anotación judicial como indiciado por el delito de lesiones culposas.

Los elementos incautados y los detenidos, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a espera de las audiencias preliminares para resolver su situación judicial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en esta ofensiva contra el porte ilegal de armas de fuego se han capturado 340 personas, logrando incautar 279 de estas armas, que se traducen en vidas salvadas.

“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, invitando a denunciar y a cooperar para capturar y judicializar a todos los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”, aseguró.

Compártelo: