Desde la Alcaldía de Cartagena nos están desprestigiando: Concejales
27 enero 2020
Hoy socializan en Cartagena Ley del Veterano de la Fuerza Pública
27 enero 2020

Concejales no aceptan excusas del Secretario de Participación y se expone a Moción de Censura

 

El Concejo de Cartagena rechazó la excusa enviada por el Secretario de Participación Ciudadana Armando Córdoba por su no asistencia a una citación que le hizo recientemente esa corporación, por lo que se expone a una moción de censura.

El funcionario dijo en su escrito que los temas para el cual fue citado sobre Familias en Acción y pobreza en Cartagena no son de su competencia y que le trasladó la proposición al enlace de la alcaldía en ese programa.

Los concejales rechazaron las mismas y le manifestaron que es su obligación cumplir con las citaciones que le haga la corporación.

Óscar Marín Villalba, indicó que las citaciones son indelegables y sin bien estaba desarrollando misiones propias de su actividad ha debido informarlas oportunamente al Concejo, ya que él, debe trabajar con agenda y debía conocer que para la fecha y hora de la citación estaría ocupado. Pero no asistió, no presentó ninguna excusa.

Lewis Montero Polo, Concejal de la bancada de la U, manifestó que son atribuciones legales de los Concejos, hacer citaciones a los funcionarios de la administración, tal como lo estipula el Artículo 32 de la Ley 136 de 1994, Artículo modificado por el artículo 18 de la Ley 1551 de 2012. “Por eso manifestó que el Secretario de Participación debe cumplir con las citaciones que le haga la corporación”. Expresó que la administración es una sola y que el Concejo tiene que hacer su trabajo”.